DS actualiza su mayor SUV, el DS7

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El DS7 se renueva. Empieza haciéndolo por el nombre, que pierde el apellido Crossback, pero también por su aspecto, fundamentalmente con unas nuevas luces diurnas; la incorporación a la oferta de una versión híbrida enchufable de 360 CV y algunos elementos inéditos de equipamiento.

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DS actualiza su mayor SUV, el DS7
DS actualiza su mayor SUV, el DS7

11 de julio 2022 - 00:00

DS abre hoy, 11 de julio, la posibilidad de reservar su SUV más grande -mide 4,57 m, más que el DS3 Crossback- estrenando actualización, un coche del que las primeras entregas se realizarán en septiembre.

Entre los cambios que se incorporan en este modelo originalmente lanzado en 2019 está la desaparición del apellido Crossback en su denominación. También del estreno de nuevos parachoques, parrilla, faros -con un haz luminoso más potente y ancho, con 84 leds distribuidos en tres filas-, pilotos o llantas -de entre 19 y 21”-, aunque lo más significativo de este restyling quizá sean las luces diurnas e intermitentes situadas por debajo de los faros y que están compuestas por cinco tiras, con un total de 33 leds. DS las llama DS Light Veil. En el interior, hay nuevos tapizados y, entre ellos, diferentes tonos de cuero Nappa; así como una luz ambiental personalizable.

En las diferentes configuraciones del interior tienen mucho que ver los distintos tapizados que ofrece el DS7 tanto de serie como en opción.
En las diferentes configuraciones del interior tienen mucho que ver los distintos tapizados que ofrece el DS7 tanto de serie como en opción.

A la familia de motores ya conocida y que contaba con un Diesel de 130 CV, un motor de gasolina de 180 CV y dos híbridos enchufables, uno de 225 CV con tracción delantera y otro de 300 CV con tracción total, se suma ahora una versión de 360 CV con una configuración semejante a la de esta última opción. En este caso, el motor de gasolina, un 1.6 PureTech, alcanza una potencia de 180 CV y está asociado, a través del cambio automático, con uno eléctrico de 81 kW (110 CV). Cuenta con un motor eléctrico más en el eje trasero, con 82 kW (112 CV). Para esta versión con la denominación DS 7 E-Tense 4x4 360 se ha definido por DS Performance un chasis con muelles más cortos, vías ensanchadas y frenos con discos de hasta 380 mm en el eje delantero o llantas de 21”. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 s y de 0 a 1.000 m en 25,4 s.

La nueva versión que se suma a la gama se sitúa en lo más alto de ésta con una potencia de 360 CV.
La nueva versión que se suma a la gama se sitúa en lo más alto de ésta con una potencia de 360 CV.

Como el resto de DS7, éste también puede contar con la DS Active Scan Suspensión, un sistema con amortiguación regulable que, gracias a una cámara, puede ajustar el trabajo de los mismo en función de las irregularidades que haya por delante.

En cuanto a las mejoras tecnológicas, la estrella es el sistema de infoentretenimiento, que incorpora el DS Iris System. Cuenta con una pantalla táctil con un menú compuesto por widgets que permite acceder a las funciones con un solo gesto, ya sea navegación, climatización, fuentes de audio u ordenador. Esta pantalla, que también responde a la voz, puede mostrar la visión delantera y trasera, ahora aportada por nuevas cámaras de alta resolución. Las imágenes recogidas por la cámara infrarroja se muestran al conductor en la pantalla de la instrumentación, lo que le permite detectar ciclistas, peatones o animales hasta a 100 metros de distancia.

Es nuevo el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 12" de alta resolución.
Es nuevo el sistema de infoentretenimiento, con una pantalla de 12" de alta resolución.

Otras ayudas exclusivas de los DS están en este SUV, como la monitorización de la mirada del conductor y el entorno del vehículo, para detectar situaciones de posible peligro, con el nombre de DS Driver Attention Monitoring; o el DS Drive Assist, el control de velocidad de crucero adaptativo capaz también de gestionar paradas y reinicios, así como situar al coche en el centrol del carril.

El DS7 se fabricará para todos los mercados, excepto el chino, en Mulhouse (Francia). Para el mercado asiático saldrá de la planta de Shenzen.

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