EL TIEMPO
Adiós Garoé, hola Éowyn: así nos va a afectar

DGT: Cómo ahorrarse el impuesto de circulación

Tráfico

Si el vehículo permanece un tiempo sin moverse, puedes darlo de baja, con algunas condiciones

Debido a la pandemia, hemos dejado de lado el coche en alguna ocasión.

18 de marzo 2021 - 12:03

En esta época de pandemia son muchos los conductores que han empezado a dejar de coger su coche. Debido a las restricciones de movilidad que impone esta situación, así como la posibilidad de mantener cuarentena al estar en contacto con un positivo de coronavirus, hemos dejado de lado el coche en algunas situaciones.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que, si se va a alargar el periodo en el que va a estar parado, podemos dar de baja el vehículo temporalmente y ahorrarnos este impuesto. Se trata de un trámite totalmente legal, sin una fecha límite y que puede revertirse o pasar a baja definitiva en el momento que deseemos. No obstante, cuenta con algunas condiciones, advierten.

Una de las obligaciones que deben respetarse es que el vehículo no podrá moverse bajo ningún concepto durante el tiempo que dure la baja. Además, la DGT recuerda que “cualquier vehículo estacionado en la vía pública debe estar con el seguro y la ITV en vigor”, por lo que no será posible tenerlo aparcado en la calle. El conductor, por tanto, deberá buscar una propiedad privada donde guardar el vehículo durante ese periodo.

Cómo solicitar la baja y cuánto cuesta

Para tramitar la baja temporal de un vehículo hay que pagar 8,59 euros, aunque en caso de sustracción el trámite es gratuito, y puede hacerse mediante dos vías:

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último