El DB12 de Aston Martin se hace descapotable

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Aston Martin ha presentado en Monterey Car Week la variante descapotable del DB12 Coupé, el DB12 Volante, un coche con un 4.0 Twin-Turbo V8 de 680 CV cuya producción arrancará a lo largo del tercer trimestre de 2023 y sus entregas se harán en el siguiente.

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El DB12 de Aston Martin se hace descapotable
El DB12 de Aston Martin se hace descapotable

28 de agosto 2023 - 00:00

Aston Martin completa la familia DB12 con el Volante, la versión descapotable del Coupé que, justamente, empieza a comercializarse en estas fechas tras su presentación a lo largo del verano del año pasado. El Volante estará disponible para los clientes que ahora lo encarguen a lo largo del otoño.

Este DB12 Volante es un descapotable de cuatro plazas con techo de lona. Para él están disponibles cuatro colores con el negro como estándar y azul, rojo y negro-plateado como opcionales. La carrocería, por su parte, puede personalizarse con el color que cada cliente elija para ella.

El  DB12 Volante tiene una carrocería de 4,72 m de largo y asientos para cuatro personas.
El DB12 Volante tiene una carrocería de 4,72 m de largo y asientos para cuatro personas.

Esa capota está compuesta por ocho capas de tela y se pliega en forma de K bajo una cubierta posterior, ocupando tan sólo 26 cm. La operación de plegado o desplegado está motorizada y la primera tarda 16 segundos por los 14 de la segunda. Pueden activarse en marcha a velocidades de hasta 50 km/h o con un viento en contra de la misma velocidad. Estas operaciones pueden realizarse tanto desde el coche como a distancia siempre que se realice en un radio de dos metros.

Según Aston Martin, los puntos de montaje superiores de la suspensión trasera y las conexiones laterales, así como la barra transversal del motor, aumentan la rigidez torsional global del DB12 Volante en casi un 5 por ciento, aunque no determina si esta rigidez es en relación al Coupé al DB11 Volante, su antecesor construido entre 2016 y 2023.

El DV12 Volante es un Gran Turismo de tracción trasera y excepcionalmente dotado para viajar.
El DV12 Volante es un Gran Turismo de tracción trasera y excepcionalmente dotado para viajar.

El motor, situado en posición central delantera, es un 4.0 V8 con doble turbo y un rendimiento de 680 CV a 6.000 rpm y con un par máximo de 800 Nm entre 2.750 y 6.000 rpm. Está conectado a una caja automática de origen ZF con ocho velocidades como la del DB12 Coupé. Si bien los refuerzos estructurales hacen que su peso aumente 110 kg respecto al Coupé, la capacidad de aceleración es similar: el DB12 Volante acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 s. En cuanto a la velocidad máxima es de 325 km/h, la misma que el Aston Martin DB12 con techo metálico.

En cuanto a los elementos del chasis tiene amortiguadores adaptativos, discos de freno que en opción pueden ser de tipo cerámico, una dirección reajustada, neumáticos Michelin PIlot S (275/35 R21, delante y 321/30 R21, detrás) diseñados específicamente para Aston Martin en llantas de 21" o un diferencial de deslizamiento limitado electrónico en el eje trasero.

El puesto de conducción no difiere del Coupé. Desde él pueden seleccionarse cinco modos de conducción: GT; Sport, Sport+, Wet y uno personalizable.
El puesto de conducción no difiere del Coupé. Desde él pueden seleccionarse cinco modos de conducción: GT; Sport, Sport+, Wet y uno personalizable.

En el Volante, y a diferencia del coupé, la chapa de madera o los paneles de fibra de carbono en los respaldos de los asientos combinan con las incrustaciones en las molduras de las puertas para, según la marca, "crear una capa adicional de atención visual y lujo cuando se baja el techo".

También cuenta con un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins de 390 W de serie y con once altavoces -en opción, 1.170 W y 15 altavoces- o un sistema de información y entretenimiento de última generación desarrollado para iOS y Android y basado en una pantalla táctil de 10,25". Aston Martin ha considerado conveniente mantener botones para la selección de marcha, del modo de conducción, calefacción y ventilación. También para el ajuste del ESP, asistencia de mantenimiento en el carril y control de distancia de estacionamiento. En cuanto al navegador dispone de la capacidad de entrada de destino WHAT3WORDS.

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