C+walkT: el patinete eléctrico de tres ruedas que es "respetuoso" con el entorno y con el peatón
Movilidad personal
El patinete eléctrico sigue siendo protagonista de la movilidad actual en las ciudades más pobladas de España. Capitales como Madrid, Barcelona o Valencia son las zonas en las que más se usa este nuevo medio de transporte, que en los últimos tiempos se ha puesto de moda en Sevilla, donde el servicio de alquiler ordenado de patinetes empezó a funcionar este verano con 2.000 vehículos y 200 zonas de aparcamiento.
Las marcas conocen perfectamente estos datos y que su protagonismo será aún mayor en el futuro debido a su menor impacto en el Medio Ambiente. Están ante una gran oportunidad de mercado y vuelcan sus esfuerzos en ofrecer la mejor oferta calidad-precio en este tipo de vehículo. Una de ellas es Toyota, que acaba de lanzar un nuevo vehículo de movilidad personal, el C+walkT, que ya está la venta en Japón pero no ha llegado aún a España dentro de su serie de vehículos C+walk-area.
Estamos ante un vehículo eléctrico de batería de iones de litio extraíble, que se puede cargar completamente en aproximadamente 2 horas y media. Dispone de tres ruedas y es fácil de utilizar, de pie, siendo "respetuoso" con el entorno y con el peatón, que es la principal obsesión de los policías locales, gracias a su diseño, que facilita la comunicación con otros peatones.
Aunque aún su uso es únicamente autorizado para recintos interiores, y a la espera de que terminen de implantarse las novedosas leyes y regulaciones que tendrán que acotar todos los países del mundo que empiecen a usarlo asiduamente, se espera que el C+walkT esté autorizado para su uso en vías públicas en el futuro e incluso ayude a las personas que tienen dificultad para recorrer largas distancias caminando, desarrollando incluso modelos que permiten circular sentado y vinculado a una silla de ruedas con miras a su futura comercialización.
Características del C+walkT
Con el C+walkT tendremos entre manos una potente máquina que nos permitirá circular con la seguridad y fiabilidad necesaria, a la vez que alcanzar nuestros destinos de una manera cómoda y rápida. Su avanzado sistema de innovación nos permitirá ejecutar movimientos impensables para este tipo de vehículos y realizar un mantenimiento adecuado para que su tiempo de vida perdure lo máximo posible. Estas son sus principales prestaciones y ajustes:
- Las palancas del acelerador a ambos lados del volante C+walkT se pueden usar para controlar la salida, la aceleración, la desaceleración y la parada. Basta con apretar la palanca para acelerar y soltarla para detenerse. Las palancas de freno situadas a ambos lados del manillar se pueden usar para proporcionar una mayor desaceleración cuando sea necesario, mientras que presionar el botón de marcha atrás permite que el vehículo retroceda.
- El diseño ergonómico de sus controles del vehículo permitir manejarlo de forma intuitiva. La velocidad y el nivel de batería se controla directamente desde el cuadro de manos.
- El vehículo es capaz de recorrer 14 km con una sola carga de batería.
- Su tamaño es ideal para un uso cómodo y ligero para un único pasajero, con una superficie de 700 mm de largo y 450 mm de ancho para colocar los pies.
- El C+walkT destaca por sus notables sistemas de seguridad. El vehículo dispone de control de velocidad de giro y detección de pendientes pronunciadas, que te ayuda automáticamente a tener el control de la máquina, especialmente en las zonas de descenso.
- Por último los neumáticos, uno de los elementos que mayores quebraderos de cabeza podrían darnos ante los baches o elementos que pudieran dañarlos, son anti-pinchazos.
También te puede interesar
Lo último