Cupra pone a la venta la versión más potente y con mayor autonomía del Born
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El compacto eléctrico de Cupra, el Born, recibe el e-Boost Pack y el Battery Pack, dos complementos sobre su versión básica de 204 CV y que le permiten aumentar la potencia, por un lado, hasta los 231 CV y, por otro, gracias a que la batería ofrece 77 kWh, llevar la autonomía hasta los 546 km. Todo, por 44.320 euros.
El Cupra Born, el compacto eléctrico que inicialmente fue lanzado con el motor de 150 kW (204 CV) y batería de 58 kWh se potencia ahora al poder contar con, por un lado, el e-Boost-Pack que aumenta la potencia de su motor eléctrico situado en el eje trasero y, por otro, con la batería de mayor capacidad disponible para su plataforma, la de 77 kWh útiles.
De este modo, la potencia pico del Cupra Born llega a ser de 170 kW (231 CV), pudiendo acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, es decir, 0,3 menos que la versión básica; mientras que la batería eleva la autonomía hasta los 546 km, 121 más que si se contase con la batería de 58 kWh.
Adicionalmente, el Born puede contar con otros paquetes más con elementos opcionales, tanto combinados con éstos como con la versión básica. Se trata de los Advanced Pack por 910 euros (navegador, ACC predictivo, asistente de luces, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera y cristales tintados), Pro Pack que cuesta un mínimo de 2.630 euros (asistente de salida segura tanto para pasajeros como para salir del aparcamiento marcha atrás, el asistente de aparcamiento inteligente, Pre-crash Assist o la tapicería Dinámica) y Top Pack desde 4.530 euros (Head-Up Display con realidad aumentada, parabrisas delantero con escudo acústico, sistema de sonido Beats Audio y techo panorámico, este último si la batería es de 58 kWh). También el Cupra Born puede incorporar una bomba de calor, un opcional que se añadió recientemente a la oferta y que permite calentar el habitáculo optimizando la autonomía del modelo al reducir el consumo de electricidad de la batería para esta tarea.
Las versiones e-Boost, tanto con batería de 58 como de 77 kWh destacan por incluir llantas de mayor tamaño, de 19”, de serie, o disponer de discos de frenos delanteros de mayor diámetro, con 340 mm. También, volante calefactado con botones de modos de conducción, incluyendo el Cupra; y el de Boost, para aportar elevar la potencia pico temporalmente. Asimismo, y opcionalmente, estos eléctricos pueden contar con los amortiguadores adaptativos, regulables entre 15 posible posiciones, o llantas de 20” con neumáticos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones: 235/40 R20.
La batería de 77 kWh incluida en el Battery-Pack puede recargarse empleando corriente alterna con potencias de hasta 11 kW; mientras que con continua admite 135 kW. De contar con esta potencia se puede llevar la batería del 5 al 80 por ciento de su capacidad en 36 minutos, obteniendo cada 7 minutos energía suficiente para 100 km adicionales de autonomía.
El precio base del Cupra Born, esto es con el motor de 150 kW (204 CV) y la batería de 58 kWh es de 39.930 euros, a los que el e-Boost Pack sumaría 290 euros para, así, disponer de esa potencia pico de 170 kW (231 CV) y el equipamiento adicional; mientras que incluir la batería de mayor capacidad aumentaría el precio -para incluir el Battery Pack es imprescindible contar con el motor de mayor potencia- 4.550 euros. Así, contar con el Born más potente y de mayor autonomía supondría pagar por él 44.320 euros.
Cupra también pone a la venta una versión que, por 3.000 euros adicionales, incorpora ambos paquetes y suma el nivel de equipamiento Launch Edition, ya con esos amortiguadores adaptativos (850 euros si se elige individualmente) y los tres paquetes de opciones.
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