Cupra reimpulsa su León con nuevos motores, entre ellos, uno de 150 CV
Novedades
33.010 euros es el nuevo precio con el que arranca la oferta del Cupra con la incorporación en el León del motor microhíbrido 1.5 eTSI de 150 CV. Simultáneamente se produce un enriquecimiento de su equipamiento de serie.
El Cupra Formentor VZ5 da un paso más hacia la exclusividad con el Taiga Grey
El Cupra León, un compacto disponible con carrocerías de cinco puertas de 4,40 m de largo y familiar, la Sportstourer, de 4,66 m, modifica su oferta de motores. El primer cambio que se produce está relacionado con el desembarco del motor 1.5 eTSI en versión de 150 CV en el formato de cinco puertas que se produce ahora y que, más adelante, en octubre, también alcanzará al familiar.
Este motor no reemplaza a ningún otro en el León, en tanto que, hasta ahora, la gama estaba compuesta por dos versiones basadas en el 2.0 TSI de 245 y 300 CV, además de las dos híbridas enchufables, para Cupra con la denominación e-Hybrid, que con el motor 1.4 como componente térmico ofrecen 204 y 245 CV.
La llegada del 1.5 eTSI le permite al Cupra León, por un lado, incorporar una versión microhíbrida de la que carecía, con un consumo homologado comedido -5,6 l/100 km en combinación con la caja de cambios de doble embrague DSG, la única con la que contará-, además de disponer de un precio de arranque para esta gama más bajo: este León, con la carrocería de cinco puertas, costará 33.010 euros, descuentos ya incluidos.
El motor 1.5 eTSI ya se venía utilizando, dentro de la oferta de Cupra, en el Formentor desde el momento de su lanzamiento, si bien en este caso no cuenta con arquitectura de 48 voltios y respaldo de un generador-motor de arranque incorporado a la cadena cinemática, como sí ocurre en el León. Esta microhibridación, por otro lado, también le permite al que ahora es el más asequible de los miembros de la familia Cupra, disponer de la etiqueta Eco que proporciona la DGT.
El motor 1.5 eTSI se distingue del 1.4 TSI, al margen de por esa microhibridación, porque trabaja con un turbo de geometría variable y dispone de un sistema de desconexión de cilindros en condiciones de utilización con régimen moderado, velocidades de crucero y presión suave sobre el acelerador, lo que viene a ahorrar por si solo 0,5 l/100 km de gasolina.
También en octubre el Cupra León incorporaría el motor 2.0 TSI en versión de 190 CV y, como el 1.5 eTSI, combinado con la caja de cambios DSG de 7 velocidades. Lo recibirían sus dos carrocerías y, al igual que ocurre con la recién estrenada por el compacto, también está ya presente en el Formentor.
En lo que respecta al equipamiento, el nuevo escalón básico de la familia Cupra León incorpora, de serie, faros full LED, difusor trasero en el color de la carrocería con embellecedores de escape en negro y llantas de aleación de 18”. En opción, aparecen para esta versión los faros full LED matriciales como los que ya tenía el Formentor.
En el interior, los asientos de tipo Sport con tapicería de tela son de serie y, en opción, pueden sustituirse por los de tipo bacquet en piel. También es estándar la pantalla de 10” para el sistema de infoentretenimiento que puede ser reemplazada por la de 12”. Son de fábrica, ayudas a la conducción como la frenada automática en ciudad, el asistente de cambio involuntario de carril o de activación automática de cortas o largas. Como extras el León podría incorporar el nuevo Travel Assist o el asistente de precolisión, así como la amortiguación regulable, tres airbags más que los siete de serie, elementos decorativos, un sistema de sonido de Beats Audi, asistente de atasco, reconocimiento de señales de tráfico o un asistente de aparcamiento automático incorporados en diferentes paquetes de equipamiento.
También te puede interesar
Lo último