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Las primeras unidades fabricadas en serie del Cupra Tavascan salieron de la línea de producción durante los últimos días del pasado mes de diciembre. El objetivo de Cupra es que se inicie en breve la exportación de este SUV exclusivamente eléctrico, si bien el objetivo original de que estuviese en los concesionarios españoles en los primeros meses del año parece haberse desplazado hasta el segundo semestre.
El Tavascan se fabrica ya en la planta que Volkswagen Automotive Company -anteriormente JAC Volkswagen Automotive- tiene en Anhui China y en la que participa en un 75 por ciento desde diciembre de 2020. Esta factoría, cuya construcción se inició en 2021, se estrenará con el modelo de Cupra. El otro Cupra eléctrico, el Born, se ensambla en Europa, en la factoría alemana de Zwickau, al sur de Leipzig.
Volkswagen Anhui va a ser una planta especializada en vehículos eléctricos y, más en concreto, en los que utilizan la plataforma MEB, como es el caso del SUV coupé de 4,64 m de largo de Cupra.
Estará a la venta con versiones de dos niveles de potencia: 286 CV (210 kW), con un único motor y tracción trasera; o 340 CV (250 kW), utilizando dos y con tracción total. En ambos casos los motores síncronos de imanes permanentes posteriores serán los APP550 presentados en el Volkswagen ID.7, mientras que el delantero de la versión más potente, la VZ, será asíncrono.
Los dos Tavascan también compartirán la batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad útil, con la que se esperan autonomías aproximadas con una carga de unos 550 km para la versión Endurance, la que tiene un único motor; y 520 para la que emplea dos.
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