Cupra UrbanRebel Concept, el futuro eléctrico pequeño del grupo VW
Novedades
El primer vehículo eléctrico pequeño de Volkswagen ya tiene cara. Se llama Cupra UrbanRebel Concept. Compartirá plataforma, la MEB Entry, con coches como el Volkswagen o el equivalente del Seat, entre otros.
A falta de cuatro años para su lanzamiento comercial, el grupo Volkswagen ya comienza a mostrar cómo serán sus modelos eléctricos más pequeños. Y ha sido Cupra a quien le ha correspondido hacerlo con el Urban RebelConcept.
Como es habitual en esta marca, lo hace con un concept-car de máxima aspiración deportiva, como antes hizo con el e-Racer o el propio Tavascan. El objetivo es que este UrbanRebel Concept de una idea del “lenguaje de diseño”, así que es posible imaginar como será ese pequeño coche eléctrico si prescindimos de los elementos aerodinámicos que adornan al show-car.
Según Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “El coche eléctrico urbano es un proyecto estratégico clave no solo para nuestra empresa, sino también para el grupo Volkswagen, ya que nuestro objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos al año en Martorell para diferentes marcas del consorcio. El coche eléctrico urbano se democratizará y hará accesible la electromovilidad a las masas.”
El UrbanRebel Concept tiene una longitud de 4,08 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,44. Su motor ofrece una potencia que está muy lejos de la que tendría cualquiera de los modelos del grupo Volkswagen de producción con esta plataforma MEB Entry: 250 kW, pudiendo llegar a 320 kW puntualmente, de modo que podría pasar de 0 a 100 km/h en 3,2s.
Temas relacionados
No hay comentarios