El Cupra Formentor VZ5 da un paso más hacia la exclusividad con el Taiga Grey
Novedades
El pasado mes de mayo, Cupra lanzaba comercialmente su Formentor más potente y exclusivo: el VZ5, con un motor 2.5 de cinco cilindros y 390 CV, y del que sólo se harán 7.000 unidades. Sin embargo, incluso dentro de una producción tan limitada, Cupra ha decidido contar con una versión especial: la Taiga Grey.
Cupra Fomentor VZ5, 390 CV para una experiencia emocionante
En la factoría de Martorell (Barcelona, España) se ha iniciado la producción de una edición especial del que, probablemente, es el modelo ya de por sí más singular de Cupra: el Formentor VZ5, un SUV coupé nacido específicamente como Cupra y que incorpora un motor de una arquitectura jamás utilizada ni por esta marca ni, antes, por Seat. Hablamos de un cinco cilindros en línea de 2,5 litros de gasolina semejante al que, por ejemplo, utilizan los Audi RS3 o los TT RS. Este motor de aluminio rinde 390 CV y entrega un par máximo de 480 Nm a través de un cambio automático de doble embrague y con siete velocidades que está ligado a una tracción total.
Esa edición especial que ahora comienza a fabricarse y pronto llegará al mercado español tiene como particularidad el color de su carrocería y que le da nombre: Taiga Grey. Cupra sólo pondrá a la venta 999 unidades de este Formentor VZ5 para todo el mundo, cada una de ellas con el número correspondiente a la serie grabado con láser en el panel de la puerta con un efecto sombreado.
De serie este Formentor VZ5 Taiga Grey tiene tapicería de cuero en tono marrón con detalles en color cobre o faros matriciales con encendido automático.
El precio aún no ha sido desvelado, pero será superior a los 65.340 euros que cuesta el Formentor VZ5 estándar.
También te puede interesar