Cupra amplía la oferta del Ateca con una versión del motor 2.0 TSI de 190 CV
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El Ateca de Cupra ha venido contando desde su lanzamiento con un único motor de CV. Ahora, la gama aumenta en tanto que junto a él se alinea una variante del mismo 2.0 TSI de 190 CV, también con caja de cambios automática DSG-7 y tracción total.
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Cupra ya acepta pedidos de la nueva versión del Ateca, su SUV de 4,39 m de largo. Esta, con 190 CV, costará 45.760 euros y la estimación es que entre en producción en septiembre de este año.
La marca trata así de impulsar las ventas del Ateca en tanto que, también con el 2.0 TSI como punto de partida, dispondrá de una versión más accesible dado su precio que la que anteriormente tenía. El Cupra Ateca VZ 2.0 TSI de 300 CV tiene un precio de 55.170 euros. Como éste, la nueva versión ofrece un cambio automático de doble embrague y siete velocidades, el DSG-7; así como la tracción total 4Drive.
De su equipamiento forma parte la dirección progresiva, las llantas de 18" o los asientos tipo bacquet. Opcionalmente es posible disponer de los modos de conducción Cupra Drive Profile y la amortiguación adaptativa.
También son estándar los faros full led, el asistente de aparcamiento automático o el climatizador bizonal, así como la instrumentación digital de 10,25" o el navegador en la pantalla central de 9,2". Desde ésta se pueden activar las conexiones con teléfonos que utilicen los protocolos Android Auto y Apple CarPlay. Igualmente, tiene la capacidad de lanzar las funcionalidades en remoto del Cupra Connect.
Entre las ayudas a la conducción de serie del Cupra Ateca 2.0 TSI 190 figuran la frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos o el control de velocidad de crucero adaptativo.
De los diferentes paquetes opcionales para esta versión cabe destacar el Tech Pack. Por 1.600 euros reúne las cámaras perimetrales, el cargador inalámbrico para el teléfono, el portón trasero motorizado con Pedal Virtual, el sistema Travel Assist, el asistente de atascos, el de cambio involuntario de carril, el detector de ángulo muerto o el sistema que identifica las señales de tráfico.
El Cupra Ateca 2.0 TSI 190 CV DSG-7 4 Drive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 s y tiene un consumo combinado desde 7,7 l/100 km.
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