Ya está a la venta el Corsa con su facelift y en versión eléctrica de 156 CV
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Dos meses después de su presentación en sociedad, Opel pone en marcha la comercialización del Corsa con un restyling que, sobre todo, afecta a su zona frontal. Simultáneamente, recibe una evolución del sistema de propulsión que da pie a una segunda versión eléctrica de este utilitario de 4,06 m. El precio de la gama Corsa arranca en 17.400 euros.
El Corsa estrena un restyling que le acerca a los últimos Opel
El pasado mes de mayo Opel anunció el facelift del Corsa en el que los cambios de mayor impacto estaban en su zona frontal. Esta se rediseñaba al estilo de lo que ya habíamos visto en otros modelos de la gama, como el Mokka o Astra, por ejemplo. También del Grandland. Esto supone adoptar lo que Opel llama Vizor y pone énfasis en la horizontalidad, integrando calandra y faros. Ahora, se inicia su fase de comercialización, con el objetivo de que las primeras unidades ahora vendidas lleguen a manos de sus compradores en el próximo mes de octubre.
Esta séptima generación del Corsa seguirá teniendo su casa en Figueruelas, ya que ésta planta de Stellantis en las proximidades de Zaragoza fabrica este modelo para todos los mercados del mundo en el que está presente.
En el interior, la pantalla táctil es de 10" y se ha renovado su interfaz; igualmente, se modifican levemente volante y palanca del cambio.
En cuanto a motores, el Corsa recibe la última evolución del sistema de propulsión eléctrico de Stellantis. Con un motor ahora de 156 CV (115 CV) y una batería de 54 kWh, la autonomía declarada en este modelo, siempre conforme a la norma WLTP, es de 402 km. El nuevo Corsa Electric acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 s.
Esta variante de 156 CV (115 kW), ligada al acabado GSe, no implica la desaparición de la eléctrica, con 136 CV (100 kW) y 352 km de autonomía que venía vendiéndose hasta ahora, que se mantiene en el catálogo de Opel con el nivel de equipamiento Edition.
En un futuro próximo, la microhibridación de los motores de gasolina llegará a este modelo, de modo que podrán recibir la etiqueta Eco de la DGT. Utilizarán el nuevo cambio automático de doble embrague eDCT6, en el que se integra un motor eléctrico, y la arquitectura de 48 voltios y estarán disponibles en versiones de 100 o 136 CV. Su batería, de algo más de 0,43 kWh de capacidad útil, les permitirá circular sin que tenga que activarse su motor térmico -este siempre un 1.2- durante, aproximadamente, un kilómetro, así como moverse sin emisiones durante las maniobras de estacionamiento o los atascos.
Los precios de los Corsa con los motores de 75 y 100 CV, sin microhibridación en ambos casos y que se mantienen en la oferta, arrancan de los 17.400 y 18.800 euros, respectivamente; mientras que los eléctricos cuestan 32.590 y 35.990 euros, según se trate del Edition de 136 CV o del GSe de 156 CV.
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