El Civic e:HEV es el nuevo electrificado de Honda para Europa a la venta este año
Novedades
Dentro del objetivo de electrificar toda su oferta de modelos en Europa para finales de este año no sólo están el Honda e, el Jazz o el reciente HR-V, sino también algunos de sus coches con más larga tradición, como el Civic que presenta ahora su versión e:HEV.
Honda HR-V, el SUV compacto listo para 2022
Así es el Honda HR-V
Honda desvela el restyling del Civic
Uno de los modelos de vida más longeva en el mundo del automóvil es el Honda Civic, un coche que viene siendo fabricado desde 1.972 y que, en la actualidad, ya va por su undécima generación con la lanzada comercialmente en 2021.
Esta incorpora ahora una versión híbrida en formatos tanto hatchback con cinco puertas como sedán, con cuatro; aunque será la primera la que se comercialice en mercados como el europeo.
El Civic e:HEV, como revela su nombre, sigue la senda abierta por el Jazz con el mismo apellido y, como este urbano -a la venta desde 22.450 euros-, el compacto ya sólo se venderá desde finales de año con ese único sistema i-MMD en Europa. Esto mismo ocurrirá con otros coches de la marca japonesa como el CR-V, HR-V o el mismo Jazz Crosstar, la versión SUV del Jazz.
Así funciona el sistema de propulsión del nuevo Civic
En el Honda Civic e:HEV el motor de combustión de 2 litros de gasolina de ciclo Atkinson -41 por ciento de eficiencia, un valor muy alto- sirve como fuente de producción de energía eléctrica, es decir, trabaja como un generador inicialmente desligado de la cadena de tracción. Su trabajo principal es por tanto, usando el combustible repostado en su depósito, producir electricidad que alimenta una batería de iones de litio de 72 celdas: en el HR-tiene 60 y 48 en el Jazz.
Desde esta batería se suministra la energía a dos motores eléctricos de 184 CV y 315 Nm. El objetivo con este sistema híbrido es que las emisiones de CO2 no superen los 110 g/km en las pruebas WLTP, es decir, que homologue menos de 5 l/100 km de consumo combinado.
Automáticamente, el sistema de gestión del Civic e:HEV cambia el funcionamiento del sistema entre un modo exclusivamente eléctrico sólo usando la batería como fuente de energía, un híbrido en el que el motor de gasolina empieza a producir electricidad o de combustión, en este a caso interconectando el motor a las ruedas sin que el conductor interactúe para circular a velocidad sostenida.
Este puede elegir, por lo demás, entre cuatro modos de conducción. Eco, Normal, Sport e Individual, que permite un ajuste específico del motor, transmisión o instrumentación.
Más adelante, Honda dispondrá de un SUV eléctrico basado en el e:Ny1 Prototype, que estaría listo para ponerse a la venta en 2023 y será “el centro de la futura gama de productos”; un SUV híbrido de tamaño compacto y el nuevo CR-V, éste disponible con sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables.
También te puede interesar