La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Novedades
El ë-C3 es un nuevo modelo eléctrico que Citroën ha desarrollado para el mercado de la India, donde ha sido presentado. Para llevarlo a término, la marca ha utilizado la plataforma CMP del C3 Aircross que conocemos también en el mercado europeo y que se produce desde hace años en la planta zaragozana de Figueruelas. Para la India se fabrica en una planta local, en Chennai.
Este Citroën ë-C3 tiene un motor con una potencia de 42 kW y un par máximo de 143 Nm. Para almacenar su energía utiliza una batería de iones de litio de 29,2 kWh con celdas LFP proporcionadas por SVOLT, una empresa respaldada por el fabricante chino Great Wall Motor.
Con esta electricidad, el nuevo ë-C3 tiene una autonomía con una carga de 320 km conforme a la homologación con el ciclo ARAI, el estándar en la India. su velocidad máxima es de 107 km/h.
Además de recargarse con corriente alterna y disponiendo de una potencia de hasta 3,3 kW, también puede utilizarse corriente continua. Citroën no ha aportado la potencia, pero sí que el proceso para llevar su nivel de carga desde el 10 al 80 por ciento tarda 57 minutos.
En el interior, un mando selector sustituye a la palanca del cambio, mientras que el resto se mantiene inalterado respecto a los C3 Aircross de combustión. Esto incluye un maletero que, según Citroën, no varía su capacidad, con 315 litros, si bien el que está a la venta en España con motores térmicos tiene 410 litros. Entre las adaptaciones para su electrificación está un modo de conducción Eco, además del estándar, que modifica el tiempo de respuesta del motor a la presión del acelerador e incrementa la regeneración de energía cuando no se está acelerando o, directamente, se está frenando.
El Citroën ë-C3 va a estar a la venta en la India durante el primer trimestre de este año.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios