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Citroën Holidays: así la SpaceTourer se transforma en una cámper

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El Citroën Holidays es una polivalente cámper de 4,98 m de largo con cocina y espacio para que cuatro personas puedan dormir en ella derivada del SpaceTourer que podrá adquirirse a partir de esta primavera. Estará disponible con los motores BlueHDi 145 con cambio manual y BlueHDi 180, con el automático.

Citroën Type Holidays Concept, un moderno cámper de estilo retro

Citroën Holiday, la SpaceTourer se transforma en cámper

07 de febrero 2024 - 00:00

Citroën pondrá a la venta esta primavera un cámper derivado del Space Tourer, un polivalente vehículo de casi cinco metros de longitud de carrocería que ofrece hasta cuatro plazas para dormir en su interior -dos de ellas en su techo retráctil- una cocina, mesa desmontable o asientos delanteros pivotantes gracias a la transformación realizada por Bravia Mobil.

Propone así la marca francesa una fórmula de viaje en libertad equipada con lo imprescindible para disponer de lo imprescindible para la vida y pernocta a bordo con autonomía y una alta modularidad.

El techo retráctil, que facilita la ubicación en él de una segunda cama o mantenerse en pie dentro del habitáculo durante el día, es uno de los elementos estrella de este Citroën Holiday.

Parte de ésta se debe a ese techo retráctil que, además, permite cuando está abierto, situarse en el interior de pie, más allá de la instalación de una cama de 1,20 por 1,95 m; el asiento corrido de la segunda fila que se desliza y se transforma en una cama de parecidas dimensiones -1,15 m de ancho por 1,90 de largo- y, si se desea, puede extraerse en el caso de que se necesite más espacio.

La dotación de la cocina incluye un fregadero y dos fuegos alimentados por gas, un frigorífico de 16 litros y una mesa desplegable en la que cuatro personas pueden acomodarse gracias a que los asientos delanteros pueden girarse 180º.

El mueble de la cocina es desmontable y, además, puede usarse tanto desde el interior como desde fuera del habitáculo.

El mueble de la cocina es desmontable y el Citroën Holidays cuenta, además, con la posibilidad de disponer de un toldo enrollable. Asimismo, hay numerosos espacios de almacenamiento, un depósito de 10 litros para agua limpia y otro del mismo volumen para aguas grises y, en la parte trasera, es posible instalar un tercero de 25 litros para alimentar una ducha. Citroën ofrece la opción de un inodoro extraíble, para quien quiera o necesite completar al máximo esta cámper.

De serie tiene un sistema de calefacción Webasto programable, con un panel de control que también gestiona la iluminación ambiental, así como tomas de 230 voltios -hay una de entrada de electricidad de ese voltaje en el exterior-, así como de tipo USB A y C o un cargador inalámbrico en la consola central. Un panel solar en el techo proporciona soporte para el consumo eléctrico.

La mesa plegable permite transformar el interior en un comedor o sala de trabajo rápidamente.

De cara a facilitar su uso, también a diario, la altura se reduce a 1,98 m, tiene cámaras de marcha atrás o un freno de estacionamiento eléctrico. Como cocina y aseo son desmontables, se puede convertir en un vehículo de cuatro plazas con un amplio espacio de carga y dos puertas laterales correderas eléctricas que facilitan mucho el acceso al interior.

En cuanto a los motores, son siempre Diesel: uno de 145 CV si se asocia al cambio manual y otro de 180 CV si lo hace al cambio automático.

Eliminando la banqueta trasera es posible dar uso a este Citroën Holiday como vehículo de carga.

Los colores disponibles para la carrocería serán Blanco Caolín, Negro Perla Nera, Gris Acero, Gris Titanio y Verde Kapari; mientras que el interior el salpicadero tiene una pantalla central para el equipo multimedia que puede incluir navegador, ésta de 10", el mismo tamaño de la de la instrumentación. En relación a las ayudas a la conducción, el acceso y arranque manos libres, el asistente de arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás con Top Rear Vision, el control de crucero adaptativo con función Stop & Go o funciones como la frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, el aviso de fatiga del conductor, el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de colisión, el encendido automático de faros, el reconocimiento de señales, etc, forman parte de su equipo.

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