Citroën lanza las versiones especiales C3 Aircross Rip Curl y C3 Elle
Novedades
La asociación de Citroën y Rip Curl perdura en el tiempo y ya ha dado origen a, al menos, tres versiones del C3 Aircross que han tomado el apellido de la firma australiana de ropa deportiva vinculada al mundo del surf. La última se lanza ahora, del mismo modo que ocurre con el C3 Elle, que estrena también su segunda asociación entre este modelo y la revista femenina.
Conducimos el compacto ë-C4, el primer eléctrico de Citroën "made in Spain"
Más potencia para el Diesel básico del Citroën C3 Aircross
El Citroën C3 incorpora aún más opciones de personalización y equipamiento
En 2016 Citroën estrenó su asociación con la marca austaliana Rip Curl con el C4 Cactus, una versión que más allá de cambios decorativos, incorporaba algunos recursos que le daban un extra de movilidad fuera del asfalto como neumáticos M+S, unos Goodyear Vector 4Seasons; y el sistema Grip Control, que actúa como un control de tracción adaptable a diversas situaciones del terreno. Después de C4 Cactur Rip Curl, incluso Citroën extendió esa ligazón con la marca de artículos deportivos relacionada con el surf a sus monolúmenes Space Tourer y Grand Space Tourer, como edición limitada de ambos modelos; para, finalmente, alcanzar al C3 Aircross.
En el caso de este modelo ya hubo versiones Rip Curl con anterioridad, lanzadas en junio de 2018 y julio de 2020, antes de la que ahora se estrena y que tiene como principal característica un dominante color azul, tanto en algunos elementos de la carrocería como paragolpes o carcasas de los retrovisores, como en su interior, especialmente en los tejidos de sus tapicerías. Las alfombrillas cuentan con la firma Rip Curl en letras blancas bordadas y el bolsillo para documentación está fabricado con un material tipo neopreno similar a los trajes usados en el surf. En cuanto a los colores para la carrocería, serán cuatro: Gris Acero, Gris Platino, Negro Perla Nera o Blanco Polar.
Además, este C3 Aircross incluye llantas de 17” en color negro, el navegador en la pantalla táctil de 9” o las ventanillas tintadas. También dispone, de serie, de la banqueta trasera deslizante y abatible o el asiento del pasajero delantero abatible.
Los motores de esta versión son los dos de 110 CV, bien el de gasolina o el Diesel, ambos combinados con cajas de cambios manuales de seis marchas. En los dos casos, los C3 Aircross Rip Curl están dotados con el Grip Control con Hill Assist que permite mantener constante la velocidad cuesta abajo.
Citroën y Elle, una historia que perdura
Por otro lado, Citroën también ha lanzado una versión C3 Elle, inspirada en la revista femenina cuyo primer número se publicó el 21 de noviembre de 1945, lo que lleva a estampar en este modelo “Since 1945 & forever” (Desde 1945 y para siempre).
Como en el caso de Rip Curl, no es la primera vez que estas dos marcas francesas se asocian y, en 2018, ya se vendieron más de 9.000 unidades en todo el mundo de un primer C3 Elle.
La que se lanza ahora tiene una carrocería bicolor, con techos en negro o blanco, y el resto en los colores Blanco Banquise, Gris Acero, Gris Platino o Negro Perla. Hay elementos en color azul en los marcos de los Airbump o los faros antiniebla, por ejemplo. De puertas a dentro, también este C3 Elle tiene el paquete de color Azul Mat Silver o asientos con tapicerías bicolores. Por primera vez en una edición especial, de Citroën, el Alcántara aparece en el revestimiento del salpicadero del C3 Elle en color gris. El monograma Elle aparece grabado en las alfombrillas, mientras que el llavero y la guantera también muestran los dos logotipos de Citroën y Elle.
El equipamiento corresponde al de versión Shine, al que este C3 añade la cámara de visión trasera y los cuatro elevalunas eléctricos, además de unas llantas específicas de 17”, cristales tintados, molduras cromadas en la instrumentación y volante de cuero.
En este caso, el C3 Elle está disponible exclusivamente con el motor de gasolina de 110 CV y caja de cambios manual.
Una peculiaridad en la comercialización de estas dos versiones es que estarán a la venta a través de la web de Citroën, Citroën Store, y que si la compra se efectúa a través de ella, el cliente tiene un descuento en el precio de 500 euros. Por el momento, de la única versión de la que Citroën proporciona el precio en esta web es de del C3 Aircross Rip Curl de gasolina, que cuesta 23.851 euros.
Temas relacionados
No hay comentarios