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Citroën Berlingo con aspecto de 2CV: una furgoneta moderna con estilo retro

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Caselani, un carrocero italiano, ha transformado un Berlingo para darle un aspecto parecido al de los míticos 2CV furgoneta. El kit de estilo vintage será comercializado por el carrocero con licencia oficial de Citroën para la versión de 4,40 m de largo y, posteriormente, también se aplicará a las versiones para el transporte de pasajeros.

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Citroën Berlingo con aspecto de 2CV: una furgoneta moderna con estilo retro

11 de octubre 2022 - 00:00

Caselani ha desarrollado la transformación de un actual Berlingo con el aspecto de un 2CV furgoneta. El kit de estilo vintage que modifica totalmente el aspecto exterior de este industrial ligero cuenta con el visto bueno de Citroën y se puede reservar ya en los concesionarios de la marca de cara a su producción, prevista para enero de 2023. Los precios aún no han sido desvelados.

El carrocero italiano ha revisado por completo el frontal, dotándole de nuevos paragolpes, parrilla y pasos de ruedas que han sido elaborados con fibra de vidrio adaptada al chasis y se integran con grapas y tornillos de fijación. Por su parte el capó abombado o los faros, parcialmente separados del capó, se han encajado sobre la carrocería.

El aspecto de la zona trasera también se modifica respecto a la Berlingo, con pilotos o ventanillas redondeadas.

Otro elemento característico de los 2CV furgoneta, las láminas onduladas, se ha creado con fibra de vidrio que se sitúa sobre los laterales, puertas traseras y techo “como una segunda piel”, ya que no es necesario su propósito original con el chasis monocasco del Berlingo: darle la rigidez estructural que podía necesitar el 2CV en esas zonas.

La chapa ondulada en el 2CV servía para darle rigidez. Ahora, es un aditamento para la carrocería.

Por otro lado, en las puertas traseras se han creado pequeñas ventanas verticales redondeadas como homenaje estilístico al modelo presentado en 1951 y que fue producido por Citroën hasta 1987. También tienen formas redondeadas las luces de freno y marcha atrás. En cuanto a los cromados, alcanzan al contorno de los faros, molduras del capó, parrilla, tapacubos y tiradores cromados de los faros que se utilizan para abrirlos y poder cambiar las bombillas.

La capacidad de la furgoneta casi se triplica ahora respecto al modelo original del que toma el aspecto.

El Berlingo Van mantiene su capacidad para transportar a tres ocupantes en su cabina -cinco en la versión de pasajeros- y puede transportar hasta una tonelada de carga útil en un espacio de 4,4 m3, es decir, casi cuatro veces más peso y dos veces y media más volumen que el 2CV furgoneta. Además, está disponible con un 1.5 BlueHDI o un 1.2 PureTech, motores Diesel y gasolina, respectivamente, que conforman la gama junto con una versión eléctrica, la ë-Berlingo Van, con autonomía de hasta 275 km.

Los faros separados de la carrocería y la parrilla, además del parachoques, se asemejan a las del 2CV de los años 50.

Inicialmente, Caselani dispondrá de este kit para la versión comercial de tamaño M, la de 4,40 m aunque ya lo ha desarrollarlo para los Berlingo de pasajeros y cualquiera que sea el motor que empleen.

También las versiones destinadas al transporte de pasajeros han sido contempladas en el catálogo de Caselani.

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