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449 CV para el Mercedes-AMG CLE Cabrio

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La Clase CLE es un modelo de 4,85 m que reemplazó, a la vez, a los Clase C y Clase E con sus carrocerías coupé y cabrio y que ahora recibe, en el caso de la segunda, una versión AMG con un seis cilindros de 449 CV microhibridado bajo su capó.

Ahora, la versión AMG del Mercedes-Benz CLE, un coupé con 449 CV

449 CV para el CLE 53 4Matic+ Cabrio de Mercedes-AMG

14 de mayo 2024 - 00:00

Hace unos seis meses, Mercedes-AMG presentaba la versión con el 3.0 de seis cilindros en línea con turbocompresor y compresor eléctrico -ambos aportan conjuntamente 1,5 bares de sobrepresión frente a los anteriores 1,1- de 449 CVen su CLE coupé con un precio de 97.900 euros. Ahora, este motor, además microhibridado con un generador de arranque que proporciona 23 CV (17 kW) con el que se alimenta el sistema de 48 voltios, llega a la carrocería descapotable.

Este motor está ligado exclusivamente a la caja de cambios AMG SpeedShift TCT 9G y a la tracción total 4Matic+ , mientras que su chasis cuenta con dirección en el eje trasero o una suspensión con amortiguadores regulables con tres leyes de funcionamiento.

Este cuatro plazas tiene una capota multicapa de lona que puede abrirse o cerrarse mediante motores eléctricos.

Entre sus características diferenciales respecto al coupé está la disponibilidad de un deflector de viento formado por dos elementos y que dirige el aire por encima de las cabezas de los ocupantes, denominado Aircap; o una calefacción y ventilación a la altura del cuello, Airscarf. Ambos son de serie y permiten que la conducción sin capota sea más cómoda con temperaturas exteriores bajas.

Los respaldos incorporan la salidas de aire que permiten crear una "bufanda de aire" alrededor del cuello.

Para evitar que los asientos se sobrecalienten cuando el sol incide sobre ellos, su tapicería de cuero tiene un revestimiento especial que refleja las ondas infrarrojas. Esta mantiene el asiento hasta 12ºC más frio que otras que no tienen este tratamiento e, incluso, funciona cuando la capota está cerrada para ofrecer mayor frescor.

El cuero tiene un revestimiento que permite reflejar los rayos infrarrojos y, de ese modo, reducir la temperatura de la tapicería.

Como los anteriores elementos, la capota acústica de tela es de serie. Está disponible en los colores negro, rojo o gris. Se compone por una estructura de varias capas de cara a facilitar un alto aislamiento acústico y térmico. La capota también se abre y cierra mediante motores en 20 segundos, lo que puede realizarse hasta los 60 km/h. Un elemento enrollable motorizado de serie separa automáticamente la capota plegada del resto de maletero, un espacio que tiene un volumen de hasta 385 litros.

El salpicadero tiene una pantalla para la instrumentación de 12,3" y otra para el sistema de infoentretenimiento vertical de 11,9".

El paquete opcional AMG Dynamic Plus incorpora elementos como el Race Start o el programa Race con modo drift. También un volante AMG Performance tapizado con microfibra y botones para la selección de los modos de conducción y otros ajustes. Igualmente tiene pinzas de freno rojo con distintivos AMG o soportes del motor de tipo activo.

El Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ Cabriolet es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, o 4,2 si se activa el modo overboost -el par máximo pasa de 560 a 600 Nm-; mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h, existiendo la opción de llevar ésta hasta los 270. En cuanto al consumo medio es de 9,5 l/100 km, con una emisión media de CO2 de 217 g/km. Como vehículo microhibridado que es cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

El precio de este CLE de Mercedes-AMG podría rondar los 107.350 euros, de mantenerse las diferencias que la marca fija entre las versiones coupé y cabrio en otras versiones.

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