Brabus ya tiene lista su versión del Smart #1
Novedades
El Smart #1 aún no está en manos de sus compradores -las primeras unidades reservadas llegarán en febrero- y, ni siquiera, se han comunicado aún los precios, pero ya tiene versión Brabus con la que, además de ganar potencia, aumenta su exclusividad. Eso sí, al menos por el momento, se reserva para China.
El Smart #1 abre su libro de reservas
Brabus es un especialista en potenciar los diferentes modelos de Mercedes-Benz, incorporándoles características más dinámicas de las que disponen de serie. Puede convertir, así, modelos muy potentes de la gama -es en los que suele centrarse- en deportivos.
Por esa vinculación con Mercedes-Benz no sorprende que se anuncie una versión Brabus del Smart #1, por mucho que ahora esta sea una empresa coparticipada también por Geely.
Sin embargo, lo que sí resulta más llamativo es que se presente cuando de este SUV eléctrico de 4,27 m de largo aún no ha llegado una sola unidad a sus compradores en ninguno de los mercados e, incluso, se desconoce el precio de las diferentes versiones en Europa, que no será comunicado hasta dentro de unos días.
El Smart #1 evolucionado por Brabus incorpora en lugar de un único motor de 200 kW (272 CV) y 342 Nm, dos, uno por eje para. Así este Smart #1 Brabus Performance además de contar con tracción total, alcanza 315 kW (428 CV) de potencia máxima y 543 Nm de par máximo, algo que permite perfectamente su plataforma SEA de Geely. Así, este Brabus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 s.
El preparador alemán no ha desvelado si ha realizado cambios en cuanto al almacenamiento de energía. Así, todo parece indicar que mantiene la batería de iones de litio de 62 kWh. Si es así, probablemente esta variante desarrollada por Brabus probablemente tenga una autonomía sensiblemente inferior a los 440 km que alcanza el Smart #1 estándar.
En cuanto a la identificación de esta versión pasa por conductos de aire en el capó, llantas de aleación de 19” o detalles en rojo como pinzas de freno, retrovisores, entradas de aire… En el interior la B de Brabus está grabada en los reposacabezas delanteros o aparece en el volante, también con costuras en rojo, color éste presente también en otras zonas de los asientos, salpicadero o cinturones o los elementos ovalados de los laterales del reposacabezas.
El Smart #1 Brabus tiene cuatro modos de conducción con dos sonidos que se asemejan a los de coches de combustión, uno de ellos similar al de un V6. Estos sonidos se emiten a través del equipo Beats de trece altavoces.
Inicialmente destinado al mercado chino, donde ha sido presentado, el Brabus podría llegar a Europa a lo largo del año que viene, aunque esto no ha sido confirmado por la marca. Su precio en China es, al cambio, de unos 40.700 euros, 13.000 más que la versión básica de este Smart #1.
También te puede interesar