La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Ni un español sin su mensajito de Navidad
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BYD ha presentado dos nuevos coches eléctricos para Europa. Se trata de los Dophin y Seal, el primero un compacto de 4,29 m y con 204 CV (150 kW) y, el segundo, una berlina de tamaño medio, 4,80 m, destinada a competir, entre otros, con el Tesla Model 3.
En ambos modelos emplean baterías con celdas de tipo Blade, de litio ferrofosfato, integradas en la estructura, como el resto de modelos de la marca. Ofrecen una autonomía conforme a la norma WLTP de 427 km en el caso del Dolphin y de 570 o 520 km en el Seal, según su tracción sea a uno o dos ejes. Como el resto de modelos de BYD también recurren a la e-Platform 3.0 de serie.
El Dolphin tendrá tracción delantera y una batería de 60 kWh, mientras que las del Seal será de 82 kWh con un único motor u 80 kWh con dos. Esto da la posibilidad de elegir entre tracción trasera o total. La potencia será en el primer caso de 313 CV (230 kW) y, en el segundo, 531 CV (390 kW).
La preventa del Dolphin comenzaría en verano, con las primeras entregas programadas para el cuarto trimestre de 2023. Por su parte, el Seal empezaría a llegar a los concesionarios en septiembre.
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