Dolphin, el SUV compacto eléctrico de BYD, desde 29.990 euros
Novedades
BYD ha comunicado los precios de su nuevo SUV compacto eléctrico, el Dolphin, un modelo que tendrá una autonomía de hasta 340 km y que costará entre 29.990 y 37.690 euros.
BYD sigue sumando modelos a su oferta
El BYD Dolphin se pone a la venta este verano con el objetivo de que las primeras entregas se realicen a partir del cuarto trimestre. Se trata de un SUV eléctrico compacto que se ofrece con dos tipos de baterías, aunque inicialmente dispondrá sólo de la LFP de 60,4 kWh. Más adelante, en el primer trimestre del año que viene, recibirá también la de 44,9 kWh, también de la familia Blade Battery.
La gama está conformada por cuatro versiones, siendo el acabado Active el más asequible de todos. Tiene esa batería de 44,9 kWh y un motor de 95 CV (70 kW). Puede recargarse con corriente alterna y continua, respectivamente, con potencias de 7 y 60 kW y su autonomía WLTP es de 340 km. El precio es de 29.990 euros. BYD comunica sus precios sin descuentos comerciales o ayudas como las del plan Moves III que, sin embargo, están disponibles para todos sus modelos.
700 euros más que el Active, es decir, 30.690 euros costará la versión Boost, también con la misma batería pero, en este caso, con un motor de 177 CV (130 kW) de potencia. La autonomía será de 310 km. Llantas de 17" y una suspensión trasera multibrazo son los cambios que se incorporan en el chasis.
Ya con la batería de 60,4 kWh y, por tanto, disponibles para su entrega este mismo año, aparecen las versiones Comfort y Design. En ambos casos el motor es de 204 CV (150 kW) y la autonomía de 427 km como resultado de un consumo medio de 15,9 kWh/100 km. El cargador embarcado es, en este caso, trifásico, lo que permite elevar la potencia recibida con corriente alterna hasta los 11 kW, mientras que esta batería de mayor capacidad y tamaño también admiten una potencia más alta con continua: 88 kW.
Las diferencias, por tanto, entre estos dos acabados los define el equipamiento, en tanto que en el segundo, elementos como el techo panorámico, cristales oscurecidos o una plataforma para la recarga de teléfonos móviles son elementos de serie. El BYD Dolphin Comfort cuesta 35.690 euros y el Design 37.690.
La bomba de calor será de serie en cualquiera que sea la variante con el motor o la batería de este modelo, al igual que la motorización de las regulaciones de los asientos delanteros, aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, alerta de colisión trasera, de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo. Igualmente, dispone del control de crucero adaptativo y el control de crucero inteligente.
Asimismo, los Dolphin disponen de la función V2L, que permite transferir energía de la batería a otros consumidores externos. Puede entregar hasta 3,3 kW, que es una potencia muy alta.
Temas relacionados
No hay comentarios