BMW lanzará en verano el nuevo M4 Competition Cabrio con M xDrive
NOVEDADES
Con la introducción de una tercera variante de carrocería, la marca añade un modelo altamente exclusivo a su gama de coches deportivos
Vuelve el mito, vuelve el BMW M3: así es la berlina deportiva de BMW
La firma automovilística BMW lanzará este verano la nueva variante de su modelo M4 Competition Cabrio con M xDrive, que llegará"inmediatamente después" del inicio de su producción el próximo mes de julio.
Tal como ha indicado la marca alemana, el vehículo abre nuevos caminos para las versiones M con un coche deportivo de alto rendimiento abierto con tracción a las cuatro ruedas. "Es una combinación convincente de placer de conducción exclusivo y rendimiento majestuoso", ha reivindicado BMW.
Con un techo que se puede abrir o cerrar en 18 segundos, incluso cuando el coche se desplaza a menos de 50 kilómetros por hora, el diseño del modelo dispone de la rejilla delantera específica de los vehículos M de BMW, grandes tomas de aire de refrigeración para el motor y los frenos, pasos de rueda contorneados y distintivos M en las aletas.
Más de 500 caballos de potencia
El BMW M4 Competition Cabrio con M xDrive monta un propulsor de 510 caballos de potencia que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos. Su consumo medio es de 10,2 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones de entre 231 y 233 gramos de dióxido de carbono (CO2) cada kilómetro.
En concreto, el sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas y el diferencial activo mejoran la tracción, la estabilidad direccional y el dinamismo del automóvil. Además, el coche cuenta con suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección M Servotronic con relación variable de serie, entre otros elementos.
Diseño atractivo
El M4 destaca por un diseño emocionalmente atractivo con formas claras, una silueta estirada dinámicamente y una nueva capota de lona que combina los beneficios prácticos de una superficie dura retráctil con la estética clásicamente elegante de una de tela.
Además, hay que reseñar las llantas de aleación ligera M forjadas en 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera.
El paquete opcional M Race Track reduce el peso del vehículo en alrededor de 25 kilogramos con características como frenos cerámicos M Carbon, llantas de aleación ligera M a medida y asientos de cucharón M Carbon. La marca prepara su lanzamiento inmediatamente después del inicio de la producción en julio de 2021.
No hay comentarios