El BMW X1 añade a su gama una versión M de 300 CV
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El BMW X1 más potente de las versiones con motores de combustión es el M35i xDrive. Este SUV dispone de una potencia de 300 CV, lo que le convierte en uno de los de su categoría más rápido del mercado: 250 km/h y de 0 a 100 km/h en 5,4 s.
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El BMW X1 incorpora a su oferta una versión M, la M35i xDrive. Con sus 300 CV, no es la más potente de este SUV de 4,50 m de largo en tanto que cuenta con la híbrida enchufable xDrive30e de 326 CV, pero sí es la más prestacional y la de carácter más deportivo.
Tiene un motor de 2 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo que se asocia con una caja de cambios de siete velocidades automática de doble embrague con levas y función M Sport Boost que permite aceleraciones rápidas en el caso de que, durante más de un segundo, el conductor accione la leva de la izquierda. En cuanto a la tracción, es la xDrive que reparte el par entre las cuatro ruedas.
Con esta configuración sus rivales serían el Audi RS Q3, Cupra Formentor VZ, Mercedes GLA 35 4Matic o Volkswagen Tiguan R 2.0 TSI. La potencia, respectivamente, de estos SUV es de 400, 310, 306 y 320 CV; mientras que sus precios están entre los algo más de 55.000 euros del Cupra y los casi 80.000 del RS de Audi.
BMW ya contaba en el X2 con una versión M35i de 306 CV cuyo precio es de 62.450 euros con idéntica configuración mecánica al X1 cuyas primeras entregas se harán en el mes de noviembre.
El X1 M35i XDrive tiene unos ajustes muy diferenciados en su chasis -incluido el control de estabilidad- respecto a otros X1 para conseguir ese comportamiento deportivo, de modo que cuenta con amortiguación regulable, pero no electrónicamente, sino de forma mecánica en la fase máxima de extensión y compresión; muelles más cortos (1,5 cm) o una dirección deportiva que se combina con la asistencia Servotronic sensible a la velocidad con una desmultiplicación más directa.
También son parte de su equipamiento, si bien en este caso en opción, los frenos M Compound, con discos ventilados y perforados de 385 mm en el eje delantero y 330 en el trasero. Están fabricados en fundición de hierro y aluminio. Por su parte, las llantas son de 19", existiendo la posibilidad de elegir unas de 20" como equipamiento extra.
En cuanto a su aspecto, las entradas de aire son más grandes, tiene un spoiler delantero nuevo o una parrilla con dobles barras, mientras que en la zona posterior cuenta con cuatro salidas de escape.
El salpicadero está tapizado en Alcantara, mientras que se emplean molduras o pedales de aluminio. El mismo Alcantara, que se utiliza parcialmente en los asientos junto con un cuero sintético, aunque éste puede ser reemplazado en opción por el cuero y esas butacas por bacquets.
Son específicos algunos gráficos de la instrumentación -puede completarse con head-up display- y la pantalla central tiene la última edición del sistema operativo, el BMW ID9 con tecnología de acceso rápido QuickSelect que, según BMW, "permite acceder directamente a la función deseada sin tener que pasar por un submenú". Este sistema operativo aporta un rediseño de las funciones y la posibilidad de ofrecer más contenidos digitales, así como una actualización más frecuente.
BMW confirma el desarrollo de un M5 Touring
En 2024 BMW añadirá a su portfolio de modelos el M5 Touring, la versión familiar de su berlina de altas prestaciones. Contará con un sistema de propulsión híbrido enchufable del que BMW aún no ha revelado más datos, aunque sí que ofrecerá características "típicas de M, así como la tecnología de chasis ajustada con precisión y perfeccionada con sistemas innovadores, facilitan una dinámica de conducción y una agilidad a un nivel único en esta clase de vehículos".
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