BMW pone al día la Serie 3 con, sobre todo, baterías más grandes en sus PHEV

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BMW actualiza su Serie 3 lanzada en 2022 con nuevas baterías para sus versiones híbridas enchufables, que le procuran autonomías de hasta 101 km, una puesta a punto en el chasis que busca hacerlo más confortable y un nuevo sistema operativo, el ID8.5 para su equipo de infoentretenimiento. Paralelamente, también hay pequeñas modificaciones que conciernen al aspecto.

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BMW pone al día la Serie 3 con, sobre todo, baterías más grandes en sus PHEV
BMW pone al día la Serie 3 con, sobre todo, baterías más grandes en sus PHEV

07 de junio 2024 - 00:00

A partir de julio, los BMW Serie 3, un modelo que ha sido la columna vertebral de la oferta de la marca durante casi 50 años, recibirá cambios. Algunos de ellos afectarán al aspecto tanto de la berlina como del familiar, ya que se ofrecerán nuevos tonos de pintura, como los Azul Arctic Race y Rojo Fire Red metalizados; y llantas.

En el interior, algunos elementos decorativos son nuevos, como las superficies y costuras del opcional Luxury, al igual que volantes tapizados en cuero y aro poligonal con dos radios.

Entre los cambios que recibe ahora el Serie 3 están los que atañen al sistema operativo de su equipo multimedia.
Entre los cambios que recibe ahora el Serie 3 están los que atañen al sistema operativo de su equipo multimedia.

Su sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 14,9", recibe un nuevo sistema operativo, el BMW ID.8.5 que optimiza funciones de climatización, por ejemplo. Así, la selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación, la calefacción de los asientos y, si se ha especificado, la calefacción del volante, pueden ajustarse ahora desde esa pantalla central o con comandos de voz. También se estrenan nuevos mandos para las salidas de aire, que ahora tienen iluminación ambiental rodeándolas. Hay molduras nuevas, con una de Grafito mate de serie, aunque hay otras de madera, fibra de carbono o aluminio en opción, como también ocurre con elementos como la palanca del cambio, el control del iDrive o el botón Start/Stop con un acabado de apariencia cristalina.

La carga con corriente continua aún no ha llegado a los híbridos enchufables de BMW, aunque sí se ha aumentado la potencia que pueden recibir con alterna.
La carga con corriente continua aún no ha llegado a los híbridos enchufables de BMW, aunque sí se ha aumentado la potencia que pueden recibir con alterna.

Como alternativa a los asientos de tela negra de serie pueden pedirse los deportivos en Sensatec perforado, en negro, rojo o coñac; con el cuero Vernasca también con cuatro variantes de color. En cuanto a la nueva tapicería M Performtex se incluye en el paquete M Sport o como equipamiento de serie en los M Performance.

Del equipamiento de serie forman parte las llantas de 17" en todas las versiones, salvo los híbridos enchufables que las tienen de 18", el acabado M Hight-gloss Shadow Line -molduras negras-, el retrovisor interior electrocromático y los sensores de aparcamiento delanteros junto al climatizador trizonal. En los Touring se suma a esta lista el portón trasero motorizado o los asientos traseros abatibles en proporciones 40/20/40, una opción ésta de la berlina, al igual que otras muchas como el equipo de sonido Harman Karon, los techos de cristal, asientos deportivos, etc.

Los híbridos enchufables de esta familia pueden llegar ahora más lejos gracias a sus baterías más capaces. La berlina PHEV siempre es de propulsión y el familitar, de tracción total.
Los híbridos enchufables de esta familia pueden llegar ahora más lejos gracias a sus baterías más capaces. La berlina PHEV siempre es de propulsión y el familitar, de tracción total.

En lo que respecta a los sistemas de propulsión, los híbridos enchufables reciben una batería de 19,5 kWh netos en vez de los anteriores 11,2. Así, los BMW 330e pueden alcanzar autonomías con una carga de la misma de hasta 101 km en el caso de la berlina -antes 62 km- y 91 del Touring -58 km previamente-, éste siempre con tracción total xDrive. Estas baterías pueden admitir potencias más altas que en el arranque de la comercialización de estos Serie 3: de hasta 11 kW en lugar de 3,7 kW, gracias al nuevo cargador trifásico. Eso sí, sólo pueden usarse en estas versiones corriente alterna.

En la suspensión se potencia el confort sin que, según BMW, se pierda "destreza dinámica en la Serie 3". Afirma, también, haber mejorado el modo Confort de conducción para que la dirección mejore en ese mismo sentido, probablemente, aumentando la asistencia.

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