BMW M3 CS, la versión deportiva más potente y ligera de la Serie 3
Novedades
El CS es una versión especial del BMW M3 que se caracteriza por su ligereza. También porque tiene el motor más potente de la familia, un seis cilindros de 550 CV que mueve las cuatro ruedas a través de la tracción total M xDrive. Se fabricará en serie limitada a partir de marzo.
Los nuevos BMW M3 Competition y BMW M4 Coupe Competition, a escena
El primer Touring del BMW M3, a final de año
Vuelve el mito, vuelve el BMW M3
El BMW M3 CS es la versión más potente de la Serie 3 de BMW. Tiene un motor de tres litros y seis cilindros que, a través de una caja automática M Steptronic -con convertidor de par- de ocho velocidades, impulsa las cuatro ruedas.
Para ello utiliza una tracción total M xDrive que cuenta con un embrague multidisco para garantizar la distribución variable entre los dos ejes de la fuerza del motor. El conductor, por supuesto, puede elegir la proporción de par que llega a unas u otras ruedas según la configuración que 4WD que elija. También es posible hacer que este coche sólo se mueva por el impulso del eje trasero.
En cuanto al motor, es el mismo que utiliza el BMW M4 CSL y que, respecto a los de los M3 y M4 estándar, tiene algunas modificaciones en sus elementos como el cigüeñal, culata, sistema de engrase. Además, sus dos turbos funcionan con una presión más alta: 2,1 bares.
Así, este M3 CS puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 s y alcanzar los 302 km/h, es decir, mejorando las prestaciones del M3 Competition xDrive que es la versión más parecida a ésta que estaba a la venta.
Además del motor y el sistema de tracción, el CS tiene otros elementos específicos, como el chasis, con suspensiones, geometría de ruedas, estabilizadoras, soportes o dirección ajustados para conseguir sensaciones más directas. También llantas distintas a otros BMW: son de 19” en el eje delantero y de 20” en el trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, es decir, ruedas de circuito. En cuanto al freno, usa discos M Compound, con núcleo de aluminio y disco de fundición, así como pinzas fijas de seis pistones delante. Si esto no se considera suficiente, queda la posibilidad de elegir discos cerámicos.
Para ser ligero, se emplean en numerosos lugares plástico reforzado con fibra de carbono. Es el caso del techo, capó, difusores, etc. También en elementos del habitáculo como molduras, levas del cambio, asientos, que son de tipo bacquet; etc. Otro elemento que contribuye a la reducción de peso es el escape, que está hecho en titanio.
La pintura metalizada Frozen Solid White, disponible para el exterior, es exclusiva del BMW M3 CS. Son característicos de esta versión los faros láser de BMW, que están incluidos en el equipamiento de serie e iluminan en color amarillo en lugar de blanco.
En cuanto al habitáculo, la pantalla del puesto de conducción la forman dos elementos: la de 12,3 para la instrumentación y la de 14,9” para el sistema de infoentretenimiento.
El BMW Live Cockpit Plus, que es de serie, incluye el navegador BMW Maps, el asistente personal inteligente, la integración del teléfono móvil, su cargador inalámbrico y la interfaz WiFi. En opción, se puede incluir un head-up display.
Entre los elementos de confort de serie, y aun cuando se trata de una versión eminentemente deportiva, tiene la última versión del sistema acceso confort sin llave, climatizador automático bizonal, alarma o un equipo de sonido Harman Kardon.
Asimismo, dispone de ayudas a la conducción como el control de distancia de aparcamiento, aviso de colisión frontal, de salida de carril y sistema de información sobre límites de velocidad. Opcionalmente, se pueden añadir el accionamiento automático del maletero y los sistemas Driving Assistant y Parking Assistant.
También te puede interesar
Lo último