Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep para Europa, en 2023... y no será el único
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En la presentación de su plan integral para la próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos, Jeep ha mostrado las primeras imágenes del Avenger que llegará a Europa a principios del año que viene, por delante de los Wagoneer S y Recon.
Jeep quiere hacerse verde comenzando por los híbridos enchufables
En el Jeep 4xe Day la marca norteamericana perteneciente a Stellantis ha desvelado los planes de electrificación de sus SUV hasta convertirse totalmente a la movilidad eléctrica.
En este contexto ha presentado su nuevo Jeep Avenger, un modelo que será uno de los cuatro que llegará a Europa antes de 2025 y que venía siendo conocido como Junior o Baby Jeep.
Como parte de esta ofensiva de productos que supondrá que en la región todos los Jeep sean eléctricos al ciento por ciento en 2030, este Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023. Jeep también pretende exportarlo a otros mercados como Japón y Corea del Sur, posicionándolo por debajo del Renegade. Se producirá en la planta de Tychy (Polonia), donde hoy se ensambla el Fiat 500e, utilizando como base la plataforma STLA Small de Stellantis que reemplaza a la CMP.
El Jeep Avenger tendrá versiones dos o cuatro ruedas motrices y una autonomía con una carga de su batería de, aproximadamente, 400 km. Es probable que la batería ronde los 82 kWh. El objetivo de la marca es que destaque por sus aptitudes off-road, para lo que estará dotado de una generosa altura libre al suelo y destacados ángulos de entrada, salida o ventral. En cuanto a la potencia aún es una incógnita, pero no sería extraño que rondase los 150-160 kW (204-218 CV).
Al Avenger se unirán los Wagoneer S de tracción total con aptitudes TT, distribuidos por Jeep inicialmente en Estados Unidos ya sólo como eléctricos y con una potencia de 440 kW (600 CV), además de una autonomía que rondaría los 640 km. Su aceleración de 0 a 100 km/h se realizaría en unos 3,5 s. Estos Wagoneer estarían disponibles para reservas a principios del año que viene, pero sin fecha aún confirmada de su llegada a Europa.
Lo mismo ocurre con el Recon, con libro de reservas abierto también por las mismas fechas y comercialización en nuestro continente sin mes fijado aún, un SUV que promete poder afrontar el Rubicon Trail, una de las rutas más duras de todoterreno de ellos EE.UU.
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