El Avenger, el Jeep eléctrico que también tendrá versión de gasolina
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El Jeep Avenger, del que publicábamos las primeras imágenes oficiales y datos hace algo más de un mes, ha sido presentado en el Salón de París. Fabricado en Polonia, este SUV tendrá en su versión eléctrica -habrá otra de gasolina- un motor de 115 kW (156 CV) y una autonomía WLTP de 400 km. Ahora se abre el plazo para reservarlo.
Avenger, el primer eléctrico de Jeep para Europa que llega en 2023
El Jeep Avenger es un SUV de tamaño pequeño, mide 4,08 m por lo que es más corto que el Renagade, y que va destinado, sobre todo, a los mercados europeos. Se producirá en la planta de Tychy (Polonia) para llegar a los concesionarios a principios del año que viene. No obstante, ya es posible reservar la versión de lanzamiento con la denominación 1st Edition.
Tendrá una versión eléctrica y, de hecho, es el primer Jeep nacido como tal. En España, al igual que en Italia, habrá una versión con motor de gasolina y cuyas características aún no se han desvelado.
Como eléctrico, el Avenger recibe un sistema de propulsión con un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par. Está alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh que le aporta una autonomía en ciclo WLTP de 400 km. Esta batería, que se encuentra distribuida entre debajo de los asientos, delanteros y traseros, y el túnel central; puede recargarse con potencias de 11 kW con corriente alterna y 100 con corriente continua. En este caso, tardaría 24 minutos en pasar del 20 al 80 por ciento de su capacidad; mientras que el primero llevaría 5,5 horas llevarla del 0 al 100 por ciento.
El Avenger será siempre de tracción delantera, aunque eso no debe impedirle que aporte agilidad fuera del asfalto. Así, cuenta con el Select Terrain que permite al conductor elegir entre varios modos de funcionamiento: del Normal, para la conducción diaria, al Sport, para una deportiva, pasando por el Eco, para mejorar la autonomía. No obstante, en este Jeep, además de esos modos comunes con otros modelos de Stellantis, se incorporan tres más específicos para situaciones distintas a las de la conducción en asfalto: Snow, para obtener la máxima tracción sobre suelo helado; Mud, para optimizar el rendimiento en barro y Sand, para evolucionar sobre suelos arenosos. Además, el Avenger tiene un sistema de control de la velocidad de bajadas de serie, el Hill Descent Control.
Con voladizos cortos, cuenta con buenos ángulos de entrada y salida (20 y 32º respectivamente) para circular fuera del asfalto, además de ofrecer una altura libre respecto al suelo de 20 cm en todas las versiones que facilita uno ventral también destacado (20º). En estas situaciones, también se beneficia de unas protecciones en los bajos, además de otras perimetrales y en los faros, éstos situados en una posición elevada para protegerlos de golpes a baja velocidad.
En cuanto al interior, su salpicadero ha sido diseñado inspirándose en el del Wrangler. Tiene un solo panel horizontal con la instrumentación digital tras el volante, que puede ser de 7 o 10,25”, según las versiones; y una pantalla táctil de 10,25” en el centro del mismo para el sistema de infoentretenimiento Uconnect con conexión para Android Auto y Apple CarPlay, además de que puede actualizarse su navegador inalámbricamente. También cuenta con reconocimiento de voz.
Con la app Jeep desde el smartphone pueden llevarse a cabo diferentes operaciones: abrir o cerrar puertas, comprobar el nivel de la batería, configurar el climatizador o lanzar la carga de su batería.
Tiene asientos con inserciones de cuero que pueden regularse con motores o con una función de masaje que se añadirá más adelante, iluminación ambiental con leds o un techo solar que también se sumará a la oferta posteriormente. Según Jeep, tienen en su interior hasta 34 litros de receptáculos para guardar objetos, mientras que el maletero alcanza un volumen de 380 litros y el portón puede incorporar un motor con apertura manos libres.
En lo que respecta a las ayudas a la conducción puede ajustar la velocidad y la trayectoria automáticamente usando el control de velocidad de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril. Adicionalmente, tiene otras funciones como el reconocimiento de las señales de tráfico, el freno de emergencia automático con reconocimiento de peatones y ciclistas, el sistema que detecta la fatiga del conductor, el control de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de mantenimiento en carril para avisar que se traspasan las líneas que lo delimitan, los sensores de aparcamiento con Active Park Assist que lo estaciona semiautomáticamente o la cámara trasera.
La 1st Edition, la versión de lanzamiento, está disponible en color negro o con dos combinaciones de colores para la carrocería: amarillo o gris, ambas con el techo en negro. Tiene extras de serie como los cristales tintados, llantas de aleación de 18" y faros con leds. También la iluminación ambiental y el salpicadero en amarillo, asientos calefactados tapizados en negro con detalles en amarillo, parabrisas térmico, maletero con dos altura y portón eléctrico. Instrumentación y pantalla central son de 10,25” y tiene una base de carga inalámbrica para el móvil.
Como otros Jeep, el Avenger tendrá una larga lista de accesorios y paquetes de personalización desarrollados por Mopar.
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