Audi integra en algunos de sus modelos una tienda online de aplicaciones
Novedades
Desde el próximo verano, los propietarios de distintos modelos de Audi que tengan la Plataforma Modular de Infoentretenimiento de tercera generación (MIB 3) van a disponer de aplicaciones de terceros a través de la inferfaz del coche mediante un enlace de datos, sin necesidad de teléfono móvil.
Audi da por completada su gama RS
Audi integra una tienda online nativa de aplicaciones en algunos de sus modelos. La base para conseguirlo es una ampliación de la MIB 3 con un módulo de hardware específico, del tamaño de una memoria USB, que se carga con un sistema operativo de código abierto y permite acceder a esas aplicaciones.
Entre las marcas del grupo Volkswagen es Audi a quien le corresponde estrenar esta solución desarrollada por Cariard, la división de software del consorcio, y que también permitirá llevar adelante actualizaciones regulares del sistema o la personalización de las funciones de infoentretenimiento.
Estas aplicaciones podrán descargarse desde el teléfono móvil al MMI, además de directamente, y se englobarán en las siguientes categorías: Música, Vídeo, Juegos, Navegación, Aparcamiento y Carga, Productividad, Tiempo y Noticias. La primera de ellas, por ejemplo, incluirá las aplicaciones de Amazon Music y Spotify. La oferta irá creciendo y se adaptará a los distintos mercados. Estas aplicaciones están diseñadas para poder utilizarse de forma segura durante la conducción.
Alexa, disponible en los Audi desde 2019, también tendrá este verano una nueva versión con funciones adicionales, como una interfaz gráfica mejorada o un nuevo panel para el control de dispositivos domésticos inteligentes.
Estas aplicaciones requieren establecer una conexión de datos a través de la SIM integrada, una tarjeta presente en todos los vehículos. Adicionalmente, seguirá siendo posible utilizar los protocolos Android Auto y Apple CarPlay.
La tienda de aplicaciones se pondrá en marcha a partir del verano en los A4, A5, A6, A7, A8, Q8 e-tron y e-tron GT, que son los coches de Audi que actualmente tienen la MIB 3. Vendrá instalada de fábrica en Europa y se ampliará a otros modelos. Audi ha aclarado que las aplicaciones de terceros no estarán disponibles en vehículos con una fecha de producción anterior.app
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)