Audi RS Q3 10 years edition, 555 unidades para todo el mundo
Novedades
Antes de que acabe el año Audi lanzará una edición especial limitada a 555 unidades el Q3 con el motor de cinco cilindros y 400 CV con la que celebrará el décimo aniversario de este SUV. Estará dotada de un equipamiento exclusivo con el color negro como protagonista.
Audi da por completada su familia RS
En 2011 Audi lanzó su SUV compacto, el Q3, y en 2013 se integró en la familia la primera versión RS con el motor 2.5 de 310 CV. Ya con la segunda generación de este SUV compacto apareció el actual RS, en 2019. Es esta versión la que, ahora, la marca alemana utiliza como punto de partida de esta edición especial cuya comercialización, en las dos carrocerías de este modelo, se iniciará antes de que acabe el año. Audi espera que las primeras unidades lleguen a nuestro país en enero del año que viene.
Esa segunda generación del RS tiene al motor 2.5 de cinco cilindros y 400 CV como protagonista estelar. Además, cuenta con la caja de cambios S tronic de 7 velocidades y tracción total.
Ese conjunto motor-transmisión es el de esta edición limitada a 555 ejemplares que, por otro lado, está exclusivamente ligada a dos colores de carrocería, Plata Rocío con acabado mate o Gris Chronos metalizado, aunque sólo el primero ha quedado disponible para el mercado español. También son específicas de esta edición las llantas de 21” de color negro y radios dobles con ruedas 255/35. El Audi RS Q3 10 years edition tiene discos de freno carbocerámicos y pinzas pintadas en color negro. También están oscurecidos los faros matriciales o se emplea el negro en las carcasas de los retrovisores exteriores, como en el marco del techo, la moldura que rodea las ventanillas, las lamas del spoiler delantero y la inserción en el difusor. Incluso los cuatro aros del frontal y la parte trasera, así como en anagrama del modelo, están acabados en negro brillante.
Esta edición tiene asientos RS exclusivos con revestimiento de carbono mate que se emplea por primera vez en este modelo. Son de tipo bacquet y están tapizados en cuero y el tejido técnico Dinámica, una microfibra compuesta por un 45 por ciento de fibras PET recicladas. Tienen costuras de color cobre, como también los reposabrazos, volante o alfombrillas.
Adicionalmente, la pantalla táctil de 10,1” del MMI también se caracteriza por su apariencia de carbono y por contar con la inscripción del número de serie de cada unidad.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)