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Audi, con este R8 Coupé, dice adiós a su motor V10

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Audi no volverá a contar en su R8 con el motor más potente de combustión de la marca, el 5.2 V10 FSI. Más que probablemente, tampoco en ningún otro modelo de su gama. Para despedirlo va a lanzar una versión especial con la carrocería coupé de sólo 333 unidades que se llamará GT y, exclusivamente, será de propulsión.

Audi R8 V10 FSI Performance RWD, una nueva versión del supercoupé de 570 CV

Audi, con este R8 Coupé, dice adiós a su motor V10

07 de octubre 2022 - 00:00

Cuando se cumplen doce años del estreno del R8, Audi lanza una edición especial numerada que estará disponible en los concesionarios en 2023, con un precio de 225.000 euros, y con la que dice adiós al motor 5.2 V10: nunca más volverá a utilizarlo.

Este modelo, que está disponible con carrocería coupé y descapotable, empleará en esta versión la primera de ellas y el motor, en concreto, contará con 620 CV disponibles entre 5.700 y 6,200 rpm y que se entregarán sólo a través de las ruedas traseras: es la misma potencia que, hasta ahora, entregaban las versiones de tracción total, las quattro, mientras que las de propulsión se “quedaban” en 570 CV.

Con esta versión Audi cierra una etapa iniciada con la primera generación del R8, cuando éste recurrió al motor V10 por primera vez.

Este R8 Coupé V10 GT RWD acelerará de 0 a 100 km/h en 3,4 s y alcanzará los 200 km/h en sólo 10,1. La velocidad punta será de 320 km/h.

Otras particularidades del vano motor son que empleará una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con tiempos de reacción más rápidos que las fabricadas hasta ahora o que tendrá un colector de admisión pintado en negro que distinguirá a esta versión R8 GT.

Al alcance del conductor está decidir, desde el volante, el grado de agilidad que quiere que tome el eje trasero que, esta versión, es el que empuja al R8.

El control de la tracción se realizará mediante un sistema que tiene almacenadas siete niveles que van desde un mínimo deslizamiento del eje trasero hasta permitir que su derrapada. El ajuste se puede realizar desde un satélite de control del volante y permite, así, al conductor ir progresando en el control del coche a medida que aumentan sus habilidades de conducción.

Respecto a otros R8 V10, también estos asientos ayudan a reducir el peso.

En comparación con el R8 Coupé V10 Performance RWD, el R8 GT pesa 20 kilos menos -la masa es de 1.570 kilos- gracias a las llantas de 20” que se combinan con neumáticos Michelin Sport Cup 2 diseñados para circular en circuito, pero homologados para la carretera. Además, los asientos o la suspensión deportiva con estabilizadora de plástico reforzado de fibra de carbono (CFRP), también contribuyen a esa rebaja, al igual que las copelas hechas de aluminio. La suspensión coilover, que permite ajustar la compresión y extensión de cada amortiguador, así como su altura, estará disponible en opción.

El kit aerodinámico diferencia también a esta versión numerada del resto de los R8.

Para diferencial al V10 GT RWD de otros Audi R8, y al margen de la inscripción en la parte trasera, tendrá un paquete aerodinámico en negro brillo. El Carbon Aerokit tiene un splitter, faldones laterales, piezas en los paragolpes por las que pasa el aire -los flics-, un difusor en éste o un alerón trasero. El color de serie será el Suzuka Grey Mate de las fotos, aunque en opción estarán disponibles los Tangorot Metallic y Daytona Grey Metallic.

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