EL TIEMPO
Aviso amarillo por frío extremo en Sevilla: días y zonas afectadas

Audi lanza las versiones Performance de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Novedades

Audi incorpora modificaciones en las versiones Performance del RS 6 Avant y RS 7 Sportback que los llevan a ganar 30 CV en sus motores V8 biturbo de 4 litros, mejorar el comportamiento con algunos cambios como el del nuevo diferencial autoblocante y aumentar su precio casi 20.000 euros.

Audi RS3 Performance Edition, 300 unidades para rodar a 300 km/h

Audi R8 V10 FSI Performance RWD: una nueva versión con 570 CV

Audi lanza las versiones Performance de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback

23 de diciembre 2022 - 00:00

A partir de la primera semana de diciembre ya podrán realizarse los pedidos de las dos versiones Performance de los RS 6 Avant y RS 7 de Audi. Respecto a las versiones sin ese apellido ganan 30 CV y 50 Nm, de modo que la potencia y par máximo son, respectivamente, de 630 y 850 Nm. El cambio para este aumento de mejora está en un nuevo turbocompresor. Así, estos Performance son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 0,2 menos que los RS 6 y RS 7 estándar.

Por otro lado, la reducción de aislamientos les lleva a ahorrar 8 kilos, de modo que el peso total del RS 6 Avant es de 2.090 kilos y el del RS 7 2.065 en estas versiones Performance.

Entre los elementos revisados, el diferencial central del sistema de tracción total.

Adicionalmente, se revisa la tracción total quattro que, por un lado, tiene una caja de cambios de ocho velocidades optimizada para ser más rápida en los pasos entre marchas y, por otro, tiene un diferencial central mecánico revisado, capaz de llevar más par hacia el eje con mejor tracción. Otro punto también modificado es la dirección, para tener un autocentrado más preciso.

Los nuevos Performance llevan de serie llantas de aluminio de 22” en gris titanio mate, si bien pueden reemplazarse por unas aún más ligeras que reducen 20 kilos la masa no suspendida. En ellas se montan neumáticos Continental Sport Contact 7 en formato 285/30 R22. También hay una revisión en los modos de conducción, para que se ajusten mejor a lo que se está acelerando.

El paquete RS Dynamic les permite aumentar la velocidad punta 30 km/h, además de disponer de una dirección distinta a los RS 6 y RS7 estándar.

Los RS6 Avant y RS 7 Performance tienen de serie el paquete RS Dynamic que incluye la limitación de velocidad máxima a 280 km/h, la dirección dinámica a las cuatro ruedas con una actualización de software específica que ayuda al conductor con intervenciones activas de la dirección en los ejes delantero y trasero; y el diferencial deportivo en el eje trasero. En opción, la velocidad puede limitarse a 305 km/h, montar discos de freno cerámicos y pinzas de freno acabadas en rojo, azul o gris. Con estos discos se ahorrarían 34 kilos frente a los de acero.

Adicionalmente, aparecen nuevos colores en la carrocería, de modo que hay tres exclusivos, así como elementos diferenciales de los RS como las carcasas de los retrovisores, spoiler o parte del paragolpes delantero en color gris titanio mate. También parte de los estribos laterales, raíles del techo, marcos de ventanillas o difusor trasero. En opción, hay un paquete en negro carbono mate.

Elementos en color azul distinguen el interior de estos Audi Performance.

En el habitáculo, los paquetes de diseño RS en gris y rojo se han ampliado para incluir el color de contraste azul Mercato, exclusivo de las versiones Performance. El pomo del cambio y los guarnecidos laterales de la consola central son de microfibra Dinamica y los asientos están tapizados con cuero Valcona perforado. La pantalla central de 12,3” que forma parte del equipamiento de serie, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual para mostrar cuando es el momento adecuado del cambio de marcha.

Otros cambios son el escape deportivo en cromado negro, el sistema de ayuda al aparcamiento, conexiones USB en la parte de atrás del habitáculo o un modo adicional de visualización en la instrumentación.

El incremento de precio respecto a los RS 6 Avant y RS 7 Sportback que no son Performance se aproxima a 20.000 euros.

El precio para los RS 6 Avant Performance es de 168.000 euros y de 173.800 para el RS7 Sportback Performance, por tanto, 19.810 y 19.690 euros más que las versiones de estos mismos coches estándar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último