Audi R8 V10 FSI Performance RWD: una nueva versión con 570 CV

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Audi lanza una actualización de su modelo más deportivo, el R8. Recibe el apellido Performance y reemplaza a la versión de 540 CV añadiendo 30 CV. Estará a la venta desde el 21 de octubre con precios desde 175.600 euros con la carrocería coupé y 190.400 con la descapotable.

Audi R8 V10 FSI Performance RWD: una nueva versión con 570 CV
Audi R8 V10 FSI Performance RWD: una nueva versión con 570 CV

12 de octubre 2021 - 00:00

Las versiones básicas de los Audi R8 V10 quattro y R8 V10 RWD Coupé y Spyder serán sustituidas por las nuevas con el apellido Performance. Estos Audi R8 V10 Performance RWD cuenta, como su denominación indica, con tracción trasera. Según Sebastian Grams, director de Audi Sport GmbH, “con su tracción trasera derivada del R8 LMS de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”.

Y es que la potencia del nuevo Audi R8 V10 FSI Performance RWD es de 570 CV y el par máximo de 550 Nm, empuje distribuido al eje posterior a través de un cambio S Tronic de siete velocidades. También cuentan estos R8 con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para distribuir el par al suelo incluso en condiciones de poca adherencia.

Los 30 CV y 10 Nm adicionales de estas versiones Performance permiten incrementar la velocidad máxima.
Los 30 CV y 10 Nm adicionales de estas versiones Performance permiten incrementar la velocidad máxima.

Los nuevos Performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,7 y 3,8 s, según se trate del coupé o del Spyder -el primero pesa 1.590 kg, el segundo, 1.695- y tienen una velocidad máxima de 329 y 327 km/h, respectivamente. Son prestaciones prácticamente semejantes a los de las versiones de 540 CV a las que reemplazan en tanto que la aceleración no varía y la punta era con la carrocería cerrada de 324 km/h y con la descapotable de 322 km/h.

Los R8 Performance, como el resto de la gama, emplean para la construcción de su estructura aluminio con algunos elementos fabricados con plástico reforzado con fibra de carbono. Se fabrica en Neckarsulm (Alemania) y, según Audi, comparte con el LMS GT4 un 60 por ciento de sus piezas.

Además de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, estos nuevos R8 incorporan una dirección dinámica y la posibilidad de montar discos cerámicos.
Además de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, estos nuevos R8 incorporan una dirección dinámica y la posibilidad de montar discos cerámicos.

En cuanto a la configuración de su chasis, estos R8 Performance tienen un control de estabilidad con un modo deportivo que permite derrapes controlados, una dirección dinámica que varía la desmultiplicación de la dirección en función de la velocidad o el ángulo de la dirección, entre otros parámetros, y permite una conducción muy directa y precisa; además de una suspensión con ajustes deportivos, con arquitectura de doble trapecio en el eje trasero. Las llantas de serie son, delante y detrás, de 19 y 20”, si bien en opción las Cup de este último tamaño con neumáticos 245/30 R20 y 305/20 R20. Los discos de freno estándar son de acero, aunque pueden reemplazarse por unos cerámicos.

Para los asientos puede elegirse entre unos deportivos u otros de tipo bacquet.
Para los asientos puede elegirse entre unos deportivos u otros de tipo bacquet.

Están disponibles en diez colores diferentes, entre ellos el azul Ascari metalizado antes disponible sólo para los R8 V10 Performance quattro -versiones de tracción total de 620 CV de estos mismos coches-. Por otro lado, el paquete R8 Performance cuenta con tapicería de cuero y Alcantara, una instrumentación digital en pantalla de 12" y un volante con satélites de control para seleccionar funciones del Audi Drive Select, arranque del motor, activación del modo Performance y variar el sonido del motor o controlar la instrumentación.

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