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El presidente ejecutivo de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha anunciado que la compañía fabricará sus modelos eléctricos en Reino Unido a partir de 2025, en sus plantas de Gaydon (Inglaterra) y St Athan (Gales).
En una entrevista concedida al 'Financial Times', recogida por Europa Press, Stroll ha indicado que Aston Martin ensamblará un modelo deportivo eléctrico y un todocamino deportivo en Reino Unido, en lugar de hacerlo en fábricas dirigidas por su socio Mercedes-Benz, que posee el 20% de la empresa.
"El todocamino se fabricará en Gales y los deportivos en Gaydon", ha concretado el directivo, a pesar de que el Brexit está haciendo variar las previsiones de las compañías automovilísticas sobre su producción en el país insular.
En cuando a la tecnología eléctrica, el directivo ha explicado que Aston Martin está"muy por delante" de sus rivales, gracias a su asociación con Mercedes-Benz, por lo que en 2025 verán la luz sus primeros vehículos 'cero emisiones'.
En este sentido, el fabricante alemán, que suministra algunos de los motores y tecnología a Aston Martin, podría proporcionar las baterías necesarias para los coches eléctricos. "Estamos considerando todas las opciones", ha sentenciado. Aston Martin todavía no tiene decidido quién será el proveedor de las baterías, aunque ha asegurado estar estudiando «todas las opciones» disponibles en el mercado. Una de esas opciones podría ser aprovechar las sinergias con Mercedes y compartir proveedor con el fabricante alemán, que en el futuro pretende fabricar sus propias celdas de batería. Recordemos que actualmente Daimler posee el 20 % de Aston Martin y suministra a este último los motores Mercedes-AMG y buena parte de la tecnología de los deportivos británicos.
No obstante, la marca irá ampliando progresivamente su oferta de modelos electrificados. A finales de este año lanzará una versión híbrida del Aston Martin DBX, el primer SUV de producción de la marca, y a partir de 2023 llegarán más versiones híbridas a otros modelos.
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