Arranca la reindustrialización de Zona Franca con la implantación de Silence
Producción
Cuando se cumplen dos años desde la firma del acuerdo entre Nissan y los representantes de sus trabajadores para el expediente de regulación de empleo derivado del cierre de las plantas de la marca en Cataluña se da inicio a la reindustrialización de la antigua fábrica de Zona Franca. Silence ocupará parte del terreno.
Silence lanza su cuadraciclo eléctrico, el S04
Silence, una de las empresas seleccionadas por la Comisión de Reindustrialización para desarrollar su producción en Zona Franca, ya está en fase de implantación en esta área.
La empresa dirigida por Carlos Sotelo y que, radicada en Cataluña, diseña, desarrolla y fabrica desde 2011 vehículos eléctricos como patinetes, scooter y, desde el año pasado, también cuadraciclos, ocupará una extensión total de 61.078 m2.
Para hacer efectivas las condiciones del acuerdo, Silence también ha contratado a los primeros nueve exempleados de Nissan en base a lo firmado con los trabajadores en mayo.
Esta actividad será compatible con la que realice, también en Zona Franca, el Centro Técnico de Nissan que ocupará 38.438 m2 y que emplea a 287 trabajadores.
"Estamos muy satisfechos de ser la primera compañía que contribuirá a la reindustrialización y a la creación de empleo aquí, en la Zona Franca; que transformará el sector de la automoción hacia un modelo cero emisiones con propuestas innovadoras, y que, sin duda, acelerará la descarbonización de la economía", ha comentado Sotelo, CEO de Silence.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)