Arranca la fabricación del Ford E-Transit para toda Europa
Producción
Ford Otosan ya ha iniciado el envío de las unidades de la E-Transit, el primer vehículo comercial eléctrico de la marca, a los diferentes países de Europa en los que se comercializará. El E-Transit es uno de los cuatro nuevos eléctricos de la familia Transit previstos para 2024.
Ford anuncia sus modelos eléctricos para los próximos años.
De la factoría de Ford Otosan en Kocaeli (Turquía) están saliendo a las primeras unidades de la Ford E-Transit. Esta versión eléctrica de la furgoneta más vendida del mundo -incluyendo todas sus derivadas como la Transit Custom, chasis cabina, etc- se produce allí junto al resto de variantes con motores de combustión para toda Europa.
"La producción de E-Transit en nuestra planta de Kocaeli, donde la electricidad se suministra con energía ciento por ciento renovable, es un motivo de orgullo para nosotros y otro punto de inflexión en nuestro creciente papel en la estrategia de electrificación de Ford", ha asegurado Güven Özyurt, director general de Ford Otosan. "Creemos que la electrificación del legendario modelo Transit es un gran desarrollo y un paso importante para un Ford Otosan en la base de producción de los vehículos comerciales electrificados de Ford".
Ford ha invertido 2.000 millones de euros en esta planta y aumentado su plantilla en unas 3.000 personas para incrementar la capacidad de producción, incluyendo los nuevos Transit Custom.
La Ford E-Transit tiene un motor de 269 CV y una batería de 68 kWh que le permite homologar una autonomía de 317 km conforme a la norma WLTP. La garantía para la batería es de ocho años o 160.000 km.
La E-Transit está disponible con carrocerías de tres longitudes y dos alturas, con una capacidad de carga desde 9,5 hasta 15,1 m3 y una carga útil bruta de hasta 1.758 kg.
También te puede interesar
Lo último