Arranca la comercialización del Volkswagen Tiguan Allspace
Novedades
Volkswagen renueva su oferta en el segmento de los SUV de tamaño medio con el Tiguan Allspace. La puesta al día afecta especialmente a la conectividad y a la incorporación del IQ.Drive. Su precio arranca en los 38.150 euros y estará disponible con cuatro motores.
En noviembre se iniciarán las entregas del Volskwagen Tiguan Allspace reestilizado. Este SUV de siete plazas 21 cm más largo que el Tiguan -tiene una longitud de 4,73 m- estrena algunos cambios, entre ellos, una nueva parrilla con una barra transversal iluminada. También los faros matriciales.
Entre los nuevos asistentes a la conducción está el IQ. Drive Travel Assist, un sistema que es de serie y que engloba el trabajo del control de velocidad de crucero, el asistente de carril y la frenada de emergencia. Así es posible alcanzar un grado de conducción semiautónoma -el conductor debe mantener las manos en el volante- en vías rápidas y por debajo de los 210 km/h: el SUV mantiene la velocidad y distancia respecto a otros, además de mantenerse en el carril, incluso disminuyendo la velocidad o frenando.
Además, se incorpora al equipamiento un sistema de infoentretenimiento, el MIB3, que ofrece la posibilidad de contar con servicios móviles oline, la App Connect, que integra las aplicaciones de los dispositivos móviles de forma inalámbrica o el servicio de llamada de emergencia.
Cuatro motores, entre 150 y 200 CV
El Tiguan Allspace está disponible con cuatro motores: dos de gasolina y dos Diesel. Los dos primeros son el 1.5 TSI de 150 CV, combinable con cambio manual de seis velocidades o automático DSG de 7; y el que exclusivamente se liga al acabado R-Line, un 2.0 TSI de 190 CV, siempre con el DSG y tracción total.
En cuanto a los turbodiésel, siempre de 2 litros, su potencia es de 150 y 200 CV. El Diesel de 150 CV esta disponible con la misma variedad de transmisiones que el de igual potencia de gasolina y, como aquel, en el caso de llevar la DSG se asocia con los dos niveles de equipamiento disponibles. Por otro lado, este 150 CV también puede tener tracción total 4Motion con el cambio automático y el acabado R-Line. Esta combinación es la única disponible con el 2.0 TDI de 200 CV.
En España el Allspace se pone a la venta con este nivel y uno inferior, el Life. Este último incorpora los faros leds, el portón del maletero motorizado y la pantalla para la instrumentación de 10”. También el volante multifunción o la pantalla central de 8” y los sensores de ayuda al aparcamiento. Por su parte, el R-line suma un volante deportivo, la iluminación ambiental, la cámara de marcha atrás, el techo panorámico, selector de modos de conducción y llantas de aleación de 19” entre otros elementos.
El abanico de precios para el 150 CV de gasolina es de entre 38.150 y 46.340 euros, por los entre 38.200 y 50.220 del Diesel de igual potencia. 53.220 euros cuesta el 2.0 TSI de 190 CV con caja DSG y 4Motion y 54.460 el Diesel de 200 CV con la misma configuración de cambio y tracción. En todos los casos, los precios son antes de descuentos y campañas promocionales.
También te puede interesar