Arranca Ford Pro con las soluciones que puede necesitar el cliente profesional
Novedades
Ford ha puesto en marcha su división Pro con la que pretende dar respuesta a los clientes de vehículos comerciales, integrando la oferta de estos con la de software, servicios digitales, financiación o soluciones de carga para los eléctricos.
Arranca la producción de Ford E-Transit
Ford Pro se estrena con la nueva E-Transit eléctrica encabezando su lanzamiento, un vehículo disponible con motores de 135 o 198 kW, respectivamente, 184 y 269 CV, alimentados por una batería de 68 kWh que aporta hasta 314 km de autonomía.
Con una carga útil de hasta 1.758 kg en la versión furgoneta y la E-Transit puede contar con hasta 25 configuraciones distintas partiendo de ésta, usando la de doble cabina o chasis cabina, así como disponiendo de diferentes longitudes y alturas, con una masa máxima autorizada de entre 3,5 y 4,25 toneladas. También está disponible con dos niveles, Base y Trend, algo más equipadas que las correspondientes de los Diesel.
Respecto a estos, Ford Pro estima que el coste de mantenimiento y reparación de la propiedad será un 40 por ciento inferior en el caso del E-Transit. La marca ofrece un intervalo de servicio de un año sin límite de kilometraje y una garantía de ocho años y 160.000 km para todos los componentes eléctricos de alto voltaje.
Tras la introducción de la E-Transit, la familia tendrá otros cuatro nuevos eléctricos: la Transit Custom de una tonelada y el Tourneo Custom en 2023, y la furgoneta compacta Transit Courier y el Tourneo Courier en 2024
Soluciones de carga para todas las necesidades
Todos ellos podrán beneficiarse de las soluciones de carga diseñadas por la marca e incluidas en el programa Ford Pro Recarga, cubriendo éste todo lo que los profesionales pueden necesitar. Así, se ofrecerán soluciones integrales a través de consultores dedicados a implementar la estrategia de carga óptima. Se trata de gestores de flota que pueden asegurarse de que los vehículos están cargados utilizado el software E Telematics de Ford Pro que reciben los datos enviados por desde ellos. Así, pueden conocer si se ha entrado en un umbra bajo de autonomía personalizado, si está cargando el vehículo adecuadamente o datos concernientes al rendimiento de la carga. También el sistema permite el preacondicionamiento de la batería.
Los consultores también propondrán la instalación de los puntos de recarga, evaluándolos para su funcionamiento óptimo. Así podrán ofrecer que tipo de carga se adapta mejor a los ciclos de uso y supervisar la programación entres las horas seleccionadas o hasta que se alcanza un nivel de carga.
Adicionalmente, quienes quieran utilizar puntos de carga domésticos también encontrarán en Ford Pro Recarga la solución, ya que les ofrece la instalación del mismo, el envío automático de informes de carga al gestor de flota, para que el reembolso del coste a los conductores sea sencillo. En el caso de que se utilicen infraestructuras de carga públicas, los usuarios podrán usar una tarjeta única para cargar el vehículo en toda la red validada por Ford y facturar automáticamente a la cuenta de la empresa.
Temas relacionados
No hay comentarios