¿Por qué lo llaman Congreso?
Amazón encarga a Mercedes 1.800 unidades de eVito y eSprinter
Distribución
Mercedes y Amazon han acordado el mayor pedido de vehículos eléctricos de la marca automovilística hasta la fecha: 600 eVito y 1.200 eSprinter para las entregas de paquetería en la última milla por toda Europa.
Amazón comprará a Mercedes 1600 furgonetas eléctricas que se entregarán a partir de este año para su uso en toda Europa. El pedido incluye 600 Mercedes eVito y 1.200 Mercedes eSprinter, de mayor tamaño. A España llegarían 140 eVito producidas en la factoría de Vitoria (Alava), desde finales del año pasado. La flota seguirá creciendo a partir de 2021.
El uso prioritario que se les dará será el reparto en la última milla, donde es esencial contar con medios de transporte sin emisiones contaminantes directas.
En esa distribución de última milla los servicios de mensajería y paquetería son los grandes impulsores en tanto que sus rutas se pueden planificar con antelación, este tipo de furgonetas pueden afrontar sin problemas las distancias y, por lo general, en los centros de distribución próximos a las áreas más grandes de entrega se dispone de infraestructura de carga suficiente para esos vehículos eléctricos.
Los Mercedes eSprinter tienen un peso máximo permitido de 3.500 kilos y 11 m3 en su configuración de techo elevado y su motor eléctrico es de 115 CV, con un par de 295 km/h. Los vehículos hechos para Amazon contarán con la batería de mayor capacidad de las dos disponibles para esta furgoneta, la de 47 kWh útiles (55 totales) con la que la autonomía será de 168 km y la carga útil de 891 kilos. Esta batería se podrá recargar del 10 al 80 por ciento en unos 25 minutos.
Por su parte, la eVito cuenta con una batería de 35 kWh (41 en total) con la que el alcance con una carga oscila entre 150 y 184 km. Su motor es igual al de la eSprinter y, si se usa sólo por ciudad, la velocidad máxima puede fijarse en 80 km/h para así priorizar la autonomía. En todo caso, la velocidad máxima puede ser de 120 km/h. Como en la eSprinter, la posición de la batería bajo el piso no interfiere en la capacidad de carga.
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