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La Alianza triplicará sus inversiones en coches eléctricos

Producción

Renault, junto con Nissan y Mitsubishi, planean invertir más de 20.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos durante los próximos cinco años: para 2030 la Alianza tiene proyectado disponer de más de 30 nuevos eléctricos.

La Alianza triplicará sus inversiones en coches eléctricos

27 de enero 2022 - 00:00

20.000 millones de euros más destinará la Alianza al desarrollo de vehículos eléctricos durante los próximos años. Se sumarían a los 10.000 anteriormente proyectados y que vienen a ser una cantidad semejante a la inicialmente destinada por Stellantis con el mismo propósito entre 2021 y 2026.

El objetivo de Renault, Nissan y Mitsubishi es llevar al mercado una treintena de nuevos modelos eléctricos construidos a partir de cinco plataformas comunes, según informó la agencia de noticias Reuters.

La plataforma CMF-EV ya empleada, por ejemplo, en el Renault Mégane E-Tech será una de las cinco con las que contará la Alianza durante los próximos años.

Los movimientos de otros fabricantes de automóviles y la disrupción de los coches eléctricos está llevando a que los tres miembros de la Alianza, Renault, Nissan y Mitsubishi, busquen profundizar la cooperación y compartir una mirada sobre la electrificación y la movilidad conectada.

Entre las cinco plataformas eléctricas estará la CMF-EV utilizada tanto en el Renault Mégane E-Tech como en el Nissan Ariya; mientras que cuatro más están en fase de inicio de producción, como es el caso de la del Dacia Spring; o desarrollo. La última de ellas llegaría en dos o tres años y sería la CMFB-EV que utilizaría, entre otros modelos, el Renault 5 eléctrico. Una de ellas sería usada por Nissan para hacer un Micra eléctrico.

El Ariya es el primero de una nueva generación de eléctricos que Nissan, una de las pioneras en este campo con el Leaf, pondrá a la venta durante los próximos años.

Una parte del dinero invertido se destinará a la fabricación conjunta de baterías, en tanto que para 2030 la Alianza quiere disponer de una producción de 220 GWh en plantas de Francia, Reino Unido, China y Japón. La estandarización y el uso compartido de plantas podría llevar los precios de las baterías a la mitad de los actuales, un aspecto que redundará en la paridad de precios entre los vehículos eléctricos y los de combustión.

Renault espera tener una gama totalmente eléctrica en Europa en 2030, extendiendo esta mirada a Alpine.

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