Alfa Romeo prepara su primer coche eléctrico

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2024 podría ser el año en el que Alfa se estrene en el universo de los vehículos eléctricos y con la meta, sólo tres años más tarde, de que todos sus coches nuevos a la venta utilicen ese tipo de sistema de propulsión. Y ese primer paso en el futuro podría tener mucho que ver con Jeep.

El primer etiqueta Cero de Alfa es este SUV deportivo PHEV, un Tonale

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12 de mayo 2023 - 00:00

"De cero a cero" es la estrategia de Alfa Romeo de cara a convertirse en una marca que exclusivamente venda vehículos eléctricos en 2027, automóviles de cero emisiones. Para ello parte de cero coches electrificados -el primero en contar con un motor eléctrico ha sido la versión híbrida enchufable del Tonale, su SUV compacto- y en ese camino será esencial su primer coche eléctrico.

Todo apunta a que llegará en 2024 y los rumores le atribuyen incluso ya nombre: Brennero. Técnicamente su vinculación con el Jeep Avenger sería absoluta e, incluso como éste, podría contar con alguna versión dotada de motores de combustión.

El primer coche con etiqueta Cero de Alfa Romeo es un PHEV, el siguiente será un eléctrico.
El primer coche con etiqueta Cero de Alfa Romeo es un PHEV, el siguiente será un eléctrico.

Este SUV estaría, por tanto, desarrollado a partir de e-CMP y sería fabricado, probablemente, en la planta de Tychy (Polonia) de Stellantis; contaría con el nuevo motor eléctrico estrenado en el DS3 de 136 CV (100 kW) fabricado por Vitesco, una empresa conjunta de la propia estellantis y Niedc; y sus baterías almacenarían hasta 54 kWh, a tenor de las aplicaciones hasta ahora utilizadas en otros modelos del grupo.

Recordemos que el Avenger, fabricado a partir de la misma base que también tienen los Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e, entre otros modelos, tiene una autonomía con una carga en su versión eléctrica de 392 km conforme a la norma WLTP.

Con su lanzamiento comercial, el siguiente paso para la electrificación de Alfa Romeo pasaría por la sustitución de los Giulia y Stelvio, dado que la marca recientemente rechazaba cualquier posibilidad de que alguno de estos dos modelos, actualmente a la venta, recibiera cualquier tipo sistema de impulsión eléctrico, siquiera auxiliar. Así las cosas, el desarrollo de sus sustitutos se realizaría a partir de la plataforma STLA Large de Stellantis. La planta de Cassino (Italia) ha sido la designada por el grupo industrial para centrarse en el ensamblaje a partir de esta base -allí también se trabajaría en los Maserati- que ofrecería la posibilidad de ofrecer eléctricos con autonomías de hasta 800 km. La potencia de los motores podría alcanzar hasta los motores utilizados en ella podría llegar hasta los 450 CV (330 kW).

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