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Milano, el baby SUV de Alfa con dos versiones microhíbridas y dos eléctricas

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Alfa Romeo ha desvelado oficialmente su Milano, un SUV de 4,13 m de largo para el que ya se abre libro de pedidos. Tendrá versiones basadas en un sistema microhíbrido de 136 CV y dos eléctricas, una de ellas, la Speciale con la que arranca su comercialización, con el sistema eléctrico de Stellantis de 156 CV (115 kW).

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Alfa Romeo Milano, un SUV pequeño con dos versiones microhíbridas y eléctricas

11 de abril 2024 - 00:00

Alfa Romeo ha presentado su nuevo modelo, el Milano, a la vez que ya se abren pedidos para él en la versión de lanzamiento Speciale Elettrica. La aparición de estas Elettrica supone la entrada de Alfa al universo de los modelos dotados de sistemas de propulsión eléctricos.

Las dimensiones del Milano -4,17 m de largo, 1,78 de ancho y 1,50 de alto- se asemejan a las del DS 3, Opel Mokka y Fiat 600, entre los coches de su mismo grupo; mientras que fuera de él no resultan muy distintas de las de los Hyundai Bayon y Stonic e, incluso, de un Renault Mégane E-Tech.

Pese a que su lanzamiento se produce ahora, el Alfa Romeo Milano utiliza aún la plataforma CMP, no la nueva ya anunciada STLA Small.

El Milano pretende ofrece ser un SUV de tamaño pequeño con carácter premium y sin concesiones funcionales, como lo demuestra su maletero de 400 litros. También porque estará disponible tanto como híbrido, como eléctrico, sin distinciones en equipamiento.

Dos híbridos, uno de tracción total; y dos eléctricos

Los clientes de Alfa podrán elegir las versiones Ibrida, como denomina la marca a las mild hybrid, que se basan en la utilización de un motor térmico microhibridado con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, un 1,2 litros, al que se añade un motor eléctrico incorporado en la caja de cambios automática de doble embrague. La potencia conjunta es de 136 CV, es decir, la misma que se puede encontrar en otros SUV del grupo como el Jeep Avenger o Peugeot 2008, entre otros, y con los que comparte la plataforma CMP.

No obstante, habrá una variante de esta de tracción delantera que añade un motor más en el eje trasero, de modo que cuenta con tracción total que, en terminología de la marca se denomina Q4. Esto es, semejante a la ya anunciada del Avenger 4xe para final de año.

Igualmente, el Milano contará con dos versiones eléctricas, una con el sistema de propulsión eléctrico común a otros modelos de la empresa de 156 CV (115 kW); y otra hasta hoy inédita, de 240 CV (175 kW). En Alfa tendrá el apellido Veloce.

La batería será en ambos casos de 54 kWh, aportando una autonomía de hasta 410 km; y podría recibir potencias de carga de hasta 100 kW con corriente continua y hasta 11 de usar corriente alterna y montar el cargador trifásico que la versión Elettrica Speciale equipa de serie.

El Milano ha sido diseñado por Diseñado por Centro Stile de Turín que dirige el español Alejandro Mesonero-Romanos.

Promete una dirección muy directa y ser muy ligero, para obtener así las sensaciones de conducción habituales de un Alfa y, en el caso de las versiones más potentes, contarán con unos ajustes diferenciados de su suspensión, así como un diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen. También llantas de 20" frente a las de 19" del resto de Milano.

El conductor podrá elegir modificar los ajustes de dirección, acelerador o caja de cambios a través de tres modos de conducción seleccionables: Dynamic, Natural y Advanced Efficiency. En los Milano Ibrido Q4, los de 240 CV, habrá uno más, el Q4 para poder progresar con éxito sobre superficies de poco agarre.

El diseño del interior difiere del de otros Alfa conocidos hasta ahora, incluyendo el reciente Tonale, en el que la pantalla central se sitúa más elevada.

En el interior cuenta con una instrumentación digital con el diseño habitual binocular de Alfa en su capilla, así como otra para el sistema de infoentretenimiento, ambas de las mismas dimensiones: 10,25".

Los Milano Speciale que ahora se ponen a la venta tienen un sistema de navegación conectada incluida en el precio que, gracias al EV Routing, les permite acceder a una red de recarga de hasta 600.000 estaciones, la tarjeta Free2move para realizar los pagos y un wallbox, si bien no su instalación. Asimismo, disponen de los Alfa Connect Services que permiten, además de contar con actualizaciones inalámbricas de mapas y software, disponer búsqueda de forma remota destinos y puntos de interés, así como alertas en tiempo real sobre el tráfico, la meteorología y las cámaras de velocidad. Además, a través de una aplicación se pueden controlar funciones en remoto como apertura y cierre de puertas, ubicación del vehículo, procesos de carga, etc.

Alfa adelanta un volumen de carga para el maletero del nuevo Milano de 400 litros.

Los cuatro sistemas de propulsión del Milano, los Ibrida de 136 CV, Q4 Ibrida de 136 CV, Elettrica de 156 CV y Elettrica Veloce de 240 CV se combinará con tres paquetes de equipamiento: Techno, con un nivel 2 de conducción autónoma, portón trasero motorizado con apertura manos libres, faros leds matriciales y navegación conectada con asistente virtual; Premium, con tapizados interiores en vinilo y tela, asiento del conductor con reglajes eléctricos, iluminación ambiental y pedales y apoyapies de aluminio; y Sport, con asientos Sabelt, tapicería de Alcantara y elementos distintivos en su carrocería.

El paquete de equipamiento más alto incorpora asientos de tipo bacquet tapizados en Alcantara.

Los precios anunciados hasta el momento corresponden a los Milano Elettrica: 38.500 euros para la versión base de 156 CV (115 kW); 41.000 para el Speciale con el que arranca la comercialización; y 47.500 para el Veloce de 240 CV (175 kW).

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