Alfa Romeo presenta para el Junior las versiones microhíbridas de 136 CV
Novedades
Ya están abiertos los pedidos para toda la gama del Alfa Junior en España. Este SUV urbano de 4,17 m de largo estará a la venta desde 29.000 euros para la versión con la denominación Ibrida que dispone de una microhibridación en su 1.2 de 136 CV. Además, también contará con versiones eléctricas de 156 CV (115 kW), éstas con un precio desde 38.500 euros.
El Alfa Romeo Junior ya a la venta en España con dos versiones eléctricas
Dónde dije digo, digo Diego; o cómo el Alfa Milano pasa a llamarse, ahora, Junior
Alfa Romeo ya tiene a la venta su cuarto modelo, el más pequeño de la gama, con toda su gama de lanzamiento al completo. La producción de este modelo se iniciará el mes que viene y las primeras entregas a sus compradores se harán en septiembre.
Este nuevo Alfa no es otro que el Junior, un SUV de 4,17 m de largo, 1,78 de ancho y 1,54 e de alto. Con una orientación claramente urbana llega para competir con una larga lista de modelos parecidos, entre ellos, también los que pertenecen como Alfa al grupo Stellantis: DS 3, Fiat 600, Jeep Avenger, Opel Mokka o Peugeot 2008. Con ellos tiene en común la plataforma multienergía CMP.
Adicionalmente, también pueden considerarse alternativas de este Junior otros modelos como los Hyundai Bayon, Kia Stonic, Mitsubishi ASX, Nissan Juke, Renault Captur, Suzuki Vitara, Toyota Yaris Cross, Seat Arona... Sin embargo, atendiendo a que dispondrá de una versión con un sistema de propulsión eléctrico, entre sus rivales también pueden estar coches específicamente eléctricos, tal cual son el Volvo EX30 o el Smart #1. Respecto a unos y otros, Alfa Romeo atribuye a su Junior atributos usuales para la marca, tal cual son el carácter premium de ésta y su esencia deportiva
La gama de lanzamiento de este modelo estará compuesta por dos sistemas de propulsión y, cada uno de ellos, disponible con dos niveles. Por un lado, contará con los Elettrica y Elettrica Speciale; por otro, con los Ibrida e Ibrida Speciale que ahora se presentan.
En el primer caso, ambas Elettrica cuentan con un motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que está alimentada por una batería de iones de litio con celdas suministradas por CATL y cuya capacidad total es de 54 kWh, mientras que la útil es de 51. La autonomía homologada según la normativa WLTP es de 410 km, a tenor de su consumo desde 15,2 kWh/100 km. Esta batería puede recargarse con potencias de 11 y 100 kW, según se trate de corriente alterna o continua.
Alfa opta para el Ibrida por el MHEV de 136 CV
Conocida ésta desde el primer momento de la presentación del Junior, ahora Alfa muestra la Ibrida, en la que se emplea una tecnología microhíbrida basada en una caja de cambios de doble embrague en la que se ensambla un motor eléctrico de 28,5 kW (21 kW), usual ya en prácticamente todos los modelos de los segmentos pequeño y medio de Stellantis. Su arquitectura eléctrica es de 48 voltios y hace posible circular en modo eléctrico en recorridos urbanos.
Alfa Romeo ha recurrido a la versión en la que el motor tricilíndrico de 1,2 litros con turbo de geometría variable de 136 CV para el Junior -hay otra de 100 CV como, por ejemplo, la que emplea Lancia para el Ypsilon-.
Además de estos motores, la marca tiene previsto sumar a la gama una versión eléctrica con el apellido Veloce con 240 CV (176 kW), como la prevista para el Ypsilon HF, entre otros coches; y otra alternativa híbrida con tracción total, como la anunciada para el Jeep Avenger.
El acabado Ibrida cuesta 29.000 euros. Tiene una tapicería denominada Icono, llantas de aleación de 17" y un scudetto con la calandra Leggenda en el frontal. El cuadro de instrumentos recurre a una pantalla de 10,25”, además de que hay otra para el equipo multimedia táctil de 10” con Apple Car Play y Android Auto. Igualmente está equipada con un control de crucero adaptativo, los sensores de estacionamiento traseros, el reconocimiento de usuarios vulnerables en carretera o el frenado de emergencia autónomo.
La edición limitada Speciale, por 2.000 euros más, incorpora el interior denominado por Alfa como Spiga, con asientos con regulaciones eléctricas y calefactados, así como función de masaje lumbar, pedales deportivos y umbrales de puertas metálicos, volante tapizado en cuero o portón eléctrico manos libres para un maletero dotado con el sistema Cargo Flex Kit. De serie tiene llantas de aleación de 18”, cristales tintados y el scudetto en tono Negro Diamante. Entre las ayudas a la conducción figuran el control de crucero adaptativo con centrado de carril y asistencia para atascos de tráfico o la cámara de visión trasera.
El Junior puede contar con los Pack Premium, que es de opcional en el Ibrida y de serie en el Speciale; el Tech y el Sport, éste con asientos Sabelt.
Temas relacionados
No hay comentarios