Atracadores
Buscan a una banda de ladrones de viviendas que actúa en el Aljarafe

Ahora, la versión AMG del Mercedes-Benz CLE, con motor biturbo de 449 CV

Novedades

El CLE, el coupé de dos puertas y 4,85 m de largo de Mercedes-Benz que está a la venta desde septiembre, incorpora su primera versión con el marchamo AMG: la CLE 53 4Matic+ que, con 449 CV se sitúa como la más potente de la familia, por encima de la que lo era actualmente, la CLE 450 4Matic de 381 CV. Tendrá la etiqueta Eco de la DGT.

Mercedes-Benz CLE: el coupé que reemplaza a los de las clases C y E

Ahora, la versión AMG del Mercedes-Benz CLE, un coupé con 449 CV

21 de diciembre 2023 - 00:00

En su habitual despliegue escalonado, tras el anuncio las versiones "terrenales" del CLE -siempre que puedan considerarse así variantes de un coupé de lujo de 4,85 m y que llegan hasta casi los 400 CV-, Mercedes-Benz lanza ahora el aviso de su primer AMG.

Con la denominación CLE 53 4Matic+ dispondrá de un 3.0 de seis cilindros en línea con doble turbo -uno movido por gases de escape y otro eléctrico- que aportan una sobrepresión de entre 0,5 y 1,5 barees. Alimentado por gasolina, este motor proporcionará una potencia de 449 CV y un par máximo de 600 Nm en el caso de que se active el overboost. El motor de arranque integrado puede suministrar durante unos instantes 23 CV (17 kW) adicionales y 205 Nm de modo que, para su funcionamiento, dispone de una arquitectura eléctrica de 48 voltios.

La incorporación de un sistema microhíbrido al motor de seis cilindros en línea permitirá que este CLE tenga la etiqueta Eco.

Este propulsor, que se ligará a una caja de cambios AMG Speedshift TCT 9G, exclusivamente estará disponible con tracción total, la AMG Performance 4Matic+.

Entre sus prestaciones destacan una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 s, una velocidad máxima de 250 km/h que, opcionalmente, puede ser de hasta 20 km/h más con el paquete AMG Driver. El consumo medio homologado es de 9,3 l/100 km.

Respecto al resto de CLE, en este AMG la anchura de vías crece 5,8 cm más que el resto de CLE en el caso de las delantera y 7,5 de las traseras.

Entre los elementos característicos de este AMG está la parrilla, el faldón delantero, los dobles escapes circulares, el spoiler del maletero... Los faros con leds pueden reemplazarse en opción por los Digital Light, del mismo modo que las llantas de 19" pueden sustituirse por unas de 20". El paquete AMG opcional incluye faldones, un alerón más grande y un difusor entre los escapes, mientras que también están disponibles los AMG Night y AMG Carbon.

El CLE AMG ofrece cuatro modos de conducción: Slippery, Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

En el interior se dispone de una pantalla para la instrumentación de 12,3", donde además de las configuraciones Classic y Sport hay una Superport; y otra central, para el sistema de infoentretenimiento MBUX, de 11,9". Los asientos delanteros son de tipo bacquet tapizados con un cuero y microfibra y tienen costuras en rojo, el mismo color que se emplea para los cinturones de seguridad. También hay molduras en carbono brillante como elementos diferenciadores, igual que ocurre con el volante AMG Performance con dobles radios.

Los asientos delanteros, se elijan los de serie o los opcionales, son siempre de tipo bacquet.

Como extra se pueden elegir uno asientos Performance AMG con refuerzos laterales para ofrecer más apoyo lateral y con un diseño que reduce el peso y mejora la ventilación.

En cuanto al chasis, este CLE dispone del AMG Ride Control, una amortiguación regulada electrónicamente que ajusta de forma individual cada rueda. Este control automático permite mejorar el comportamiento. También es de serie la dirección en las ruedas traseras.

EL CLE es el coupé de mayor tamaño de Mercedes-Benz. Fue lanzado con el objetivo de reemplazar, simultáneamente, a los de las Clase C y E.

Para quien quiera o necesite más, AMG propone un paquete Dynamic Plus que, entre otros elementos y funciones, tiene la posibilidad de seleccionar un modo de conducción Drift, en el que la tracción es exclusivamente trasera.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último