Abarth 600e Scorpionissima, un SUV eléctrico más deportivo que el Fiat 600e
Novedades
Como es habitual en Abarth, a partir de un Fiat se desarrolla un modelo que se vende con esa marca aportando cambios en la transición de una a otra. Así ocurre ahora con el nuevo Fiat 600e, es decir, un eléctrico que, ya como Abarth 600e, eleva la potencia de su motor hasta los 240 CV (176 kW) o lleva su chasis aún mucho más allá.
Abarth 500e, el rugido eléctrico del coche del escorpión
1.949 unidades de una edición numerada -el total de ejemplares coincide con el establecimiento en Bolonia de esta compañía como, inicialmente, carrocero de chasis de Ferrari- va a poner a la venta Abarth de su nuevo modelo, un 600e que se basa en el Fiat con la misma denominación pero que en el caso de esta versión eléctrica con apellido Scorpionissima su motor alcanza una potencia de 240 CV (176 kW) frente a los 156 CV (115 kW) de aquel.
Además de un aspecto que lo diferencia de su hermano de Fiat -el color de la carrocería es el Hypnotic Purple-, también cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y neumáticos de altas prestaciones, si bien en su desarrollo también se ha tenido en cuenta una resistencia limitada a la rodadura para garantizar que no perjudican a la autonomía. Asimismo, las llantas son de 20".
Esta no ha sido declarada aún por el fabricante, aunque puede servir como referencia que el Fiat 600e, con una batería de iones de litio de 54 kWh, tiene un alcance homologado con una carga de 400 km.
1 Comentario