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Abarth desarrolla motores para la competición desde hace ya medio siglo. Hoy, también cuando los monoplazas Tatuus de Fórmula 4 compiten en Europa. Así, el motor del nuevo Abarth F595, un 1.4 T-Jet de 165 CV, está basado precisamente en el que usan estos bólidos. Aporta un par de 230 Nm.
Su velocidad máxima es de 218 km/h y acelera de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos, pudiéndose asociar tanto a un cambio manual de seis marchas como a uno automático de cinco relaciones con levas para el cambio entre ellas en el volante. Según recurra a una o otra, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,3 o 7,4 s.
Entre las especificaciones de serie de esta versión están la suspensión trasera Koni o el selector de conducción en modo Scorpion que actúa modificando el par disponible, la asistencia de la dirección o la relación entre acelerador y motor.
Por otro lado, en los frenos se recurre a discos ventilados de 284 mm para el eje delantero y 240 para el trasero. Las llantas son de 17”, en negro mate.
Además, en el Abarth F595 se recurre a un sistema Uconnect de 7” para el infoentretenimiento, con radio digital y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En el exterior, son específicos de esta versión el escape y el nuevo color Azul Rally que se usa en algunos de los elementos de la carrocería.
En cuanto al Abarth 695 Esseesse se lanza con 180 CV y aligerado con un capó de aluminio, lo que le permite disfrutar de una relación peso/potencia de 5,9 kg/CV. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h acaba en 6,7 s. Está a la venta desde 29.000 euros.
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