ANFAC presenta su propuesta para las Zonas de Bajas Emisiones
Movilidad sostenible
ANFAC, ante la posibilidad de que cada municipio que deba llevar adelante una Zona de Bajas Emisiones pueda establecer sus propias normas, ha lanzado sus propuestas para ellos y que se centran, en síntesis, en la renovación del parque y eliminación de los automóviles más contaminantes.
ANFAC ve necesario achatarrar 19 millones de coches de aquí a 2030
ANFAC, la asociación que reúne a los fabricantes de automóviles españoles, ha presentado su propuesta para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Se trata de un conjunto de medidas que tienen como objetivo una implantación práctica de estas zonas a las que están obligadas las ciudades de más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y municipios de más de 20.000 habitantes que superen límites de contaminación regulados.
En su propuesta la asociación pide criterios que permitan avanzar en la renovación del parque, mejorar la calidad del aire y acelerar hacia la electromovilidad, primando, entre otros, el despliegue de la infraestructura de recarga pública.
Sobre el estudio que atribuye el 90 por ciento de emisiones de NOx y partíÌculas a un 62 por ciento de los coches que componen el parque móvil con etiqueta B o sin ella, propone que las posibles restricciones en las ZBE deberían centrarse en ellos. Renovación de flotas oficiales, taxis y VTC, así como incentivar la movilidad compartida con vehículos de etiqueta Cero o regulación de horarios de carga y descarga para los industriales según su etiqueta, también están entre sus medidas propuestas para su implantación en los municipios obligados a tener estas ZBE.
No hay comentarios