La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El pase robado con la 'mafia' del taxi de Sevilla
Emisiones
Jose Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, ha declarado que España necesita achatarrar 19 millones de coches de aquí a 2030 para, de ese modo, conseguir el objetivo de la descarbonización y reducir la edad media del parque de automóviles de los 12,5 años hasta los nueve.
Simultáneamente sería necesario incorporar 14 millones, de los que la mitad deberían estar electrificados, siendo de ellos tres eléctricos. Así la cuota del mercado de este tipo de coches -híbridos y eléctricos- pasaría del 4,84 por ciento actual a un 40 por ciento en 2030, con 540.000 unidades. El resto, unos siete millones podrían ser unidades con motores de combustión capacitados para cumplir con las nuevas normas de emisiones. Estos vehículos son mucho más limpios que los modelos viejos.
Con esta renovación del parque se reduciría el parque de 25 a 20 millones, según de los Mozos. Esos actuales 25 millones emiten 80 millones de toneladas de CO2 que quedarían recortadas con estas medidas al 50 por ciento en 2030.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios