Tesla subirá los precios del Model 3 en España por los aranceles de la UE a China
Guerra comercial
Tesla pide a la UE que someta sus vehículos eléctricos a una tasa arancelaria más baja que la de otros fabricantes cuyos vehículos eléctricos procedan de China pero, por el momento, a principios de julio el precio del Model 3 rebasará la frontera de los 40.000 euros.
Bruselas impondrá a los coches eléctricos chinos aranceles de hasta el 38 por ciento
Tesla subirá los precios para los Model 3 vendidos en España y en el resto de Europa a partir del 1 de julio como consecuencia de los aranceles que la Comisión Europea tiene la intención de imponer a partir del día 4 sobre los automóviles eléctricos importados desde China, una decisión que Bruselas ha tomado tras concluir que los fabricantes del gigante asiático gozan de una ventaja "desleal" por los subsidios gubernamentales que recibe de Pekín.
A través de su página web, Tesla está informado a sus clientes de que las facturas subirán a principios del próximo mes y que, por lo tanto, los precios del Model 3 estarán por encima de los 39.990 euros actuales. De momento, se desconoce la cuantía del aumento de precios que efectuará el fabricante estadounidense.
Tesla también se podría ver afectada por la aplicación de los nuevos aranceles ya que la mayoría de las unidades que se venden a nivel mundial del Model 3 se fabrican en la planta de la automovilística en Shanghai.
De hecho, la otra fábrica de este vehículo, la de Fremont en Estados Unidos, ha reducido su producción mientras preparan la "actualización del modelo y adaptan la producción", según asumía la empresa en sus últimos resultados trimestrales.
Tesla, asimismo, ha pedido a la Unión Europea que someta sus vehículos eléctricos a una tasa arancelaria más baja que la de otros fabricantes que envían automóviles a la UE desde China, argumentando que se ha beneficiado de un apoyo estatal menos sustancial.
El fabricante de automóviles solicitó un examen individual que podría dar lugar a un nivel de derechos acorde con las subvenciones que ha recibido, según declaraciones del portavoz de la Comisión Europea, Olof Gill a Bloomberg.
Otras empresas que producen en China pueden solicitar una investigación de este tipo a finales de este año para evitar un impuesto del 21 por ciento además del arancel existente del 10.
Tesla, que tiene mucho en juego al buscar un tipo arancelario más bajo, ha liderado el envío de vehículos eléctricos a la UE desde China, utilizando una fábrica en Shanghai como el principal centro de exportación de vehículos de la compañía.
También te puede interesar
Lo último