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40 911 Carrera GTS muy especiales para conmemorar los 40 años de Porsche Ibérica

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Porsche ha presentado una versión especial de 40 unidades del 911 con el nombre de Cuarenta Edición que conmemora, precisamente, los 40 años de Porsche Ibérica. Esta modelo incorpora una combinación única de colores y acabados exteriores e interiores. Cuenta con el sistema de propulsión híbrido T-Hybrid de 541 CV y su precio es de 284.439 euros.

El Porsche 911 se hace híbrido con la nueva versión Carrera GTS

40 911 Carrera GTS muy especiales para conmemorar los 40 años de vida de Porsche Ibérica

24 de julio 2024 - 07:00

Utilizando como base técnica el 911 (992 II) un Carrera GTS con el sistema de propulsión T-Hybrid de 541 CV, el equipo del programa Sonderwunsch que crea unidades exclusivas ha llevado a término una versión específica para los mercados español y portugués de este coupé. El equipo de serie también incluye la dirección a las cuatro ruedas o la suspensión pilotada PASM.

Con ella se celebran los 40 años de Porsche Ibérica, ya que hasta 1984 no se empezó a realizar la distribución en la Península Ibérica por parte de la filial de la marca de Stuttgart.

El logo de esta versión, con una encina como protagonista, ha sido creado específicamente para ella y está pintado a mano.

Esta edición exclusiva con el nombre de Cuarenta Aniversario del 911 se ha desarrollado con la reunión en Zuffenhausen, donde están las oficinas centrales y la factoría de Porsche, por parte de expertos del mercado de Porsche Ibérica, Style Porsche y el equipo de personalización. A partir de ella se desarrollarán 40 unidades con colores, materiales y acabados seleccionados para crear un coche único con el que, según Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica, se expresa el orgullo por el trabajo realizado durante este tiempo. De hecho, como confirmó VIlén, "nos quedaremos con una de las 40 unidades, que utilizaremos y conservaremos como una joya para exhibir nuestro legado".

"La idea que teníamos para la Cuarenta Edition era crear un 911 como el que hubiera pedido un cliente español o portugués hace 40 años y que todavía estuviera de moda y fuera deseable hoy”, explica Alexander Fabig, vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche. “En este proyecto de Sonderwunsch, la colaboración con nuestros colegas españoles y portugueses fue muy creativa. Aprendimos mucho sobre la cultura y tradición de estos países, así como de anécdotas del primer periodo de Porsche Ibérica en los años 80”.

Siempre de color Quercusverde

Así, se ha creado un coupé con color exterior Quercusverde que pretende recordar el color de las hojas de la encina y que se desarrolló a través del programa Paint to Sample Plus que permite crear colore individuales según las preferencias de cada cliente.

Este perfil en rojo es uno de los elementos usados en la carrocería para distinguir a estos Carrera GTS de la Cuarenta Edición.

La encina también se utiliza en logo del aniversario, que está pintado a mano y sobre la parrilla del portón trasero. Otros elementos identificativos son el logotipo 911/40 en el pilar B en blanco crema y los 911 traseros en plata, las molduras de las ventanillas laterales en aluminio, las aletas ensanchadas con película protectora en negro satinado y los pilotos y trasera en rojo. Esta película rememora una popular opción de los Porsche 911 muy elegida en los años 80 por los clientes.

Las llantas son las RS Spyder Design pintadas en negro satinado, con el aro de plata brillante y cubrebujes con el escudo de la marca monocromático. Es, asimismo, un homenaje a la combinación de colores disponible hace cuarenta años en estos modelos.

Los cueros en distintos tonos de marrón y el tartán creado exclusivamente para estas cuarenta unidades dan un carácter único al interior.

En cuanto al interior, se ha elegido una combinación de cuero en dos tonos marrones: Trufa y Cohiba. El más oscuro se usa en el salpicadero y superficies inferiores, el más claro en las molduras. Se ha elegido este material y colores para evocar el trabajo artesanal de los guarnicioneros sobre el cuero, un arte arraigado en la Península.

En los asientos se emplea el tejido tartán, en una combinación de colores que usan los dos anteriores marrones, así como el Crayón y matices del color de la carrocería. Asimismo, en el salpicadero y la zona superior de las puertas hay pespuntes en algunos de estos tonos, un detalle que ha sido creado a mano por los expertos de guarnicionería de Porsche.

Los asientos son los deportivos Plus, con el grabado Cuarenta en los reposacabezas. También está en el salpicadero, frente al acompañante, así como en los umbrales de las puertas en aluminio cepillado en color plata oscuro.

La llave y el llavero que se entrega con ella también expresan la diferenciación en este Porsche 911.

Otros idenfiticadores de esta edición especial están en la propia llave, pintada en el color de la carrocería y con la inscripción Cuarenta en grabada en plata -se entrega en un estuche especilal en cuero bicolor-, y un llavero con el logotipo Quercus tree grabado en relieve. Este también se emplea en las proyecciones de las luces bajo las puertas que aparecen al abrirse.

Como detalle especial, los clientes recibirán una lona hecha a medida para el 911 y en el color Quercusverde que tiene los logotipos de Posche Exclusive Manufaktur y Cuarenta Edition y el escudo de la marca.

El precio de cada una de las unidades que se crearán es de 284.439 euros, llegando éstas a sus propietarios que, a partir de ahora las adquieran, durante el mes de octubre.

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