La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El rey brilla al defender lo obvio
La ONU ha publicado los resultados del segundo People’s Climate Vote, realizado junto a la Universidad de Oxford, el Gobierno de Reino Unido y la empresa de encuestas GeoPoll. En esta edición han participado 75.000 personas de 77 países distintos, en representación del 87% de la población mundial.
Esta consulta es la de mayor calado y alcance sobre la opinión pública y el cambio climático y como señalan desde Naciones Unidas, "sirve de plataforma a la gente para que exprese sus preocupaciones y necesidades sobre el cambio climático a los líderes mundiales".
Respecto a los datos obtenidos en esta macroencuesta, la directora global de la UNDP para cuestiones sobre el Cambio Climático, Cassie Flynn, el estudio, dijo que más del 80% de los participantes quieren que "sus países refuercen su compromiso contra el cambio climático. De estos resultados, señala que en un momento como este en el que "vemos y experimentamos una creciente polarización"especialmente en torno a temas como el mercado o la seguridad,"que el 86% de la gente diga que quiere que los países dejen de lado sus diferencias y colaboren ante la crisis climática".
"La gente no tiene miedo de políticas climáticas arriesgadas", dijo Flynn, quien también destacó el hecho de que un 72% de la gente expresó su deseo de que la transición energética se produzca "tan pronto como sea posible"y que de esas respuestas, se incluían las opiniones de ciudadanos de 10 de los mayores países productores de petróleo, gas y carbón.
"Está muy claro que la gente de todo el mundo, en cada uno de los países, está viviendo la crisis climática", añadió Flynn, que añadió otro dato sobre los resultados de la encuesta: que al menos la mitad de la gente del planeta piensa en la crisis climática o a diario o al menos una vez a la semana. También que dos tercios de los encuestados veían su toma de decisiones afectada por este motivo.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios