El vídeo viral de una mujer que analiza el choque cultural entre África y Europa: "Fue un shock dormir en la cama con su perra"
Viral
"No me acostumbro a vivir con perros como lo hacen los europeos"
Triste noticia para el mundo animal: muere Lolita, la orca más vieja en cautiverio
Unos niños crean un proyecto para conseguir que sus padres adopten un perro
Encuentran a un gato durmiendo junto a su cartel de "gato perdido"
Cada país tiene sus propias creencias, costumbres y formas de actuar que hacen de él que se cree su propio entorno cultural llegando incluso a provocar que cualquier persona externa sufra un fuerte impacto a la hora de visitar o vivir en dicho país.
Esto suele ocurrir entre continentes en relación a las relaciones sociales, las comidas, las rutinas, los horarios e incluso la manera de tratar a otros seres como es el caso de los animales. Así lo ha señalado una usuaria de Tik Tok africana que, a pesar de llevar más de 20 años en Europa, a día de hoy sigue costándole entender la manera que tenemos los europeos de tratar ciertas cuestiones como por ejemplo a las mascotas o a la familia.
Bajo el nombre "@amorpormicultura" esta joven que tiene casi 120.000 seguidores en Tik Tok y se dedica a explicar particularidades de su cultura y de África en general y también qué diferencias encuentra nota con el continente europeo.
"Doña Bela" como se hace llamar ha vivido en países como Bélgica o España, pero aun así siente que hay cosas que no puede "superar": "Aunque llevo más de veinte años en Europa, no me acostumbro a vivir con perros como lo hacen los europeos», asegura antes de recordar que en África los perros «viven en la calle, no entran en casa». «Aquí abrazan a los perros, besan los perros en la boca. ¡Ay, Dios mío! lo veo todos los días... Y lo más fuerte, duermen con perros".
Aunque puntualiza que ella quiere mucho a lo perros no entiende que los europeos duerman con ellos: "no me pidan que duerma con un perro porque eso no va a pasar". Esta tiktokera cuenta también la experiencia que tuvo con un novio una noche que durmió con él y su perra: "para mí fue un shock", recordando que le dijo a su pareja que " 'te quiero' pero no puedo compartirte con la perra", causándole también problemas en su relación.
El otro conflicto hacía referencia a las familias afirmando que "para nosotros la familia es lo más valioso que tenemos y los europeos calculan los días que la familia se queda en casa".
No hay comentarios